•   Federación de Voleibol / Colaboración  |
  •  |
  •  |
  • END

La final del Tour Nacional de Voleibol de Playa celebrada en las playas de San Juan del Sur fue de dominio local.

Dennise López y Suyén Sandino, ambas de San Juan del Sur, vencieron en la final a Karen López y Elia Torres, de Managua, mientras en varones, los sanjuaneños Winston Calderón y Danny López se impusieron a Francisco Castro y Walter Reyes.

Con la presencia de las mejores parejas nacionales, la Final del Voleibol de Playa este año dio algunas sorpresas en la categoría femenina, mientras en varones, los favoritos pasaron apuros, pero terminaron imponiendo su calidad.

El torneo femenino se jugó en un solo grupo todos contra todos, avanzando cuatro a la semifinal las parejas López/Sandino, López/Torres, Heydi Rostrán/Lolette Rodríguez y Hada Solórzano/Jessica Aich.

Cuatro por dos boletos

En la semifinal, el primer lugar venció 21-10, 21-12 a Hada Solórzano y Jessica Aich. Por su parte, Heydi y Lolette ganaron fácil el primer set 21-9 a Karen y Elia, pero éstas reaccionaron en el segundo 23-21, obligando al tercer set, el que, jugando “fino”, ganaron 15-12, dando la sorpresa del torneo, ya que Heydi y Lolette venían de efectuar una buena actuación en el Tour Norceca de El Salvador.

Sin embargo, el desgaste fue cobrado caro, y en la final Karen/Elia no soportaron el calor, el juego rápido y los toques al fondo de la cancha de Suyen y Dennise, cayendo en la final 21-15, 21-18.

Por el tercer lugar, Heydi y Lolette ganaron por doble 21-10 a Hada y Jessica.

Fuerte lucha en varones

La experiencia de Winston Calderón y Dany López, de San Juan del Sur, los llevó a clasificar invictos en su grupo, dejando en segundo lugar a Omar Peña y Henry Hernández. En el otro grupo clasificaron David Mayorga y Alfredo Castro, de Managua, con Francisco Castro y Walter Reyes, de San Juan del Sur.

En la semifinal, Calderón/López se impuso 21-16, 21-15 a Mayorga/Castro, mientras Castro/Reyes dio cuenta de Peña/Hernández, 21-17, 21-15.

En la final, Winston y Danny, después de sacar el primer set 21-19, remataron en el segundo 21-16 a Castro/Reyes.

La premiación de cada categoría fue realizada por autoridades de la Alcaldía de San Juan del Sur, la presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol, ingeniera Bertha Cuadra y representantes de Telefónica Movistar, empresa patrocinadora del Tour Nacional, que además entregó souvenir a los ganadores.