•  |
  •  |
  • END

El veloz lanzador Gonzalo López es el principal candidato para enfrentar a Panamá en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos, donde no se contará con los servicios de Ofilio Castro, quien fue recontratado por los Nacionales de Washington y se reportará mañana a las menores.

Ayer se conoció el calendario de béisbol para los Juegos, y obviamente los técnicos hacen sus planes para la posible rotación… Se debuta contra Honduras en la primera fecha, y el coach de pitcheo Cairo Murillo, anunció a Diego Sandino como el abridor. Se descansa la segunda fecha, y para el tercera jornada nos mediremos a El Salvador, con Julio César Raudez en la colina, Armando Hernández contra Costa Rica en la cuarta fecha y cerramos contra Panamá, teniendo la misión Gonzalo López.

Ese fue el primer consenso, hoy confirmarán la rotación con los otros técnicos, ya con la idea clara del sistema de competencia.

“Dejamos a Gonzalo porque vemos que está por encima de varios en lo que a velocidad se refiere. Veremos cómo se comporta en la colina y qué provecho se le puede sacar en el estadio panameño, que es amplio”.

Este será el debut de Gonzalo con la Selección, y hay mucha confianza en él. “En los últimos meses ha madurado mucho en su pitcheo, ahora es más inteligente lanzando y está en condiciones óptimas”, afirma Murillo, que lo ha manejado desde la Liga Profesional y ahora con la Selección. “pero vamos a tener listos a todos los relevos para ese juego, que es el principal que tendremos”.

Sin Ofilio

Ayer informó el presidente de Feniba, Adolfo Marenco que Ofilio Castro recibió otra oportunidad de parte de los Nacionales de Washington, por lo que no viajará con la Selección a Panamá. Ante ello, deberán decidirse entre Ronald Garth y Emilio Villegas, que están preinscritos.

No sólo la Selección sentirá la ausencia de Ofilio, quien este miércoles debe reportarse al entrenamiento, sino también el Bóer, que como el año pasado con Elmer Reyes, verá fracturado su infield.

Dobles juegos mañana

La Comisión de Béisbol anunció ayer que a solicitud de los equipos sobre los juegos de los días miércoles y los altos costos para movilizarse, los partidos que iban a realizarse en cuatro miércoles, se harán en dos fechas, con dobles juegos de siete entradas. Los partidos en los estadios que no tienen luz iniciarán a las 10:30 de la mañana y los que tienen luces inician a las 3 de la tarde, a excepción de Managua, que iniciará a las 3:30. Los equipos home club de mañan 7, pagarán sus visitas el miércoles 28, también en dobles juegos.

Los partidos de mañana serán Estelí-Costa en Estelí, Jinotega-Chontales en Jinotega, Carazo-Granada en Jinotepe y Boaco-Las Segovias en Boaco, todos a las 10:30. A las 3:00 PM, Chinandega-León en León, Matagalpa-Rivas en Matagalpa, y a las 3:30, Bóer-Masaya en Managua.