•  |
  •  |
  • END

Cabrera bajo control, igual que Tony Gwynn. El ágil nicaragüense falló tres veces con un roletazo y dos ponches frente a Dan Haren y Aaron Heilman, de los Cascabeles, en tanto Gwynn, alineado como lead-off, se fue de 4-0, un ponche, dos batazos al cuadro y uno a los bosques, en la derrota de los Padres 6-3, sólo amortiguada por el primer jonrón del mexicano Adrián González. Jon Garland, víctima de 4 carreras sucias, fue vencido por Haren, quien sujetó en tres hits y una carrera a los Padres durante siete entradas. Stephen Drew, de Arizona, jonroneó dentro del parque.

Fuertes impresiones en el arranque de temporada: La furia del dominicano Alberto Pujols con 4 hits en 5 turnos incluyendo sus dos primeros cuadrangulares, empujando a los favoritos de la zona central en la Liga Nacional, Cardenales de San Luis, a una ruidosa victoria por 11-5 sobre los Rojos de Cincinnati; el fino y autoritario pitcheo del derecho Roy Halladay apuntándose su primer triunfo con los Filis de Filadelfia, atornillando a los Nacionales de Washington con 9 ponches en siete entradas, limitándolos a 6 imparables y doblegándolos 11-1, respaldado por los jonrones de Plácido Polanco y Ryan Howard; y el dominio del zurdo Johan Santana arponeando a los Marlins desde la colina de los Mets, frustrando a Josh Johnson, sólo alterado en su sistema nervioso por 4 hits en 6 innings, ponchando a 5.

Agreguen un detalle significativo: el jonrón de tres carreras del explosivo prospecto de los Bravos Jason Heyward, de 20 años, en su primer turno oficial como big leaguer, contribuyendo a una amplia victoria del equipo de Atlanta, dirigido por Bobby Cox desde la construcción de la última Pirámide, por 16-5 sobre los largamente maldecidos Cachorros de Chicago, que no tienen sobrevivientes entre quienes los vieron ganar su última Serie Mundial en 1908. El vuelacercas de Heyward fue contra Carlos Zambrano.

¿Y qué decir de la forma en que el bullpen de Kansas afectó al “as” Zack Greinke, ganador del Cy Young, derrumbándole una ventaja de 4 por 2 sobre los Tigres después de seis innings? Greinke estaba delante del látigo más temido de los rugidores, el de Justin Verlander, pero entre Ramón Colón, Robinson Tejeda y Juan Cruz, le taladraron la posibilidad de su primer triunfo, facilitando la victoria de Detroit 8 por 4, apuntada al violento relevista dominicano Joel Zumaya.

En Milwaukee el lanza-meteoros dominicano Ubaldo Jiménez, con disparos que zumbaban a 99 millas, superó a Yosvani Gallardo, garantizando la victoria de los Rockies de Colorado, aspirantes al banderín Oeste de la Liga Nacional por 5-3 sobre los Cerveceros. Pese al poder mostrado, Jiménez ponchó a 6 en 6 episodios, siendo bateado con 8 hits que fabricaron sólo una carrera.


Mark Buehrle, el zurdo de los Medias Blancas, estuvo magistral con pitcheo de tres hits sin carrera en siete entradas, derrotando 6-0 a los Indios, en tanto Texas venció a Toronto 5-4, pese a que Shaun Marcum trabajó seis y un tercio sin permitir hits ni carrera, antes de aflojar.