•  |
  •  |
  • END

Para los duelos eliminatorios de la Selección Sub-21 de fútbol ante Belice, la Federación Nicaragüense de Fútbol decidió suspender la cuadrangular del Torneo Clausura por más de 20 días, sin importar los costos que eso implicaría a los equipos involucrados: Diriangén, Real Estelí, VCP y Walter Ferreti.

La razón de esa decisión era que varios jugadores la Azul y Blanco pertenecían a estos clubes y por eso se debía parar el torneo, a pesar de que muy pocos eran titulares en sus conjuntos.

Sin embargo, con los partidos de repechaje contra Costa Rica programados para el 11 de abril en Cartago y el 18 en Nicaragua, no se suspenderá más el torneo, pero lo increíble es que ahora ni siquiera van a prestar a estos jugadores de la Selección que hace unas semanas fueron tan importantes según los federados, como para no arrancar la cuadrangular sin ellos.

Entonces, ¿cómo podemos entender a la federación con este tipo de decisiones? Un día son tan importantes como para no permitir que se arranque la cuadrangular y tres semanas más tarde ya no lo son porque sencillamente no los podrán usar sus equipos pero aún se jugará el torneo.

Para este miércoles 7 de abril se mantiene el arranque de la cuadrangular con los partidos entre Diriangén y Walter Ferreti a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico del IND, mientras que el Real Estelí recibe en el Estadio Solidaridad de Somoto al VCP, también a esa misma hora.