•  |
  •  |
  • END

Una delegación de 396 personas, entre atletas, entrenadores, árbitros, médicos, delegados y oficiales del Comité Olímpico, nos representarán del 8 al 20 de abril en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en Panamá y El Salvador, por lo que hoy a las cinco de la tarde serán abanderados por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

La ceremonia de abanderamiento se realizará en la Casa de los Pueblos, con la presencia de la mayoría de la delegación, entre los que destaca la atleta Estela Tiffer Silva, campeona panamericana de Taekwondo en 2008 y campeona centroamericana en 2009, quien recibirá el pabellón nacional de manos del presidente y lo portará en el desfile inaugural de los Juegos en el estadio Rommel Fernández, de Panamá, el 8 de abril.

Conforme el detalle suministrado por el Comité Olímpico Nicaragüense, nuestro país competirá en 21 disciplinas deportivas con 293 atletas, 53 entrenadores, 21 delegados, 16 árbitros, tres médicos, tres fisioterapeutas, un sicólogo, la oficialía del CON, que es de seis personas. Se les suma el presidente y secretario general del CON, además de cuatro invitados del Consejo de Deportes.

A Panamá viajarán 258 atletas para 19 deportes, que son atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, gimnasia, judo, karate do, luchas, natación, pesas, raquetball, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. El Jefe de Misión es el licenciado Roberto Espinoza, asistido por Félix Correa (Oficial de Misión).

La delegación a San Salvador es de 35 atletas, cinco entrenadores, un árbitro y dos delegados. Se competirá en esgrima, físicoculturismo y remo. El Jefe de Misión es Eduardo Abdalah.

Ayer viajaron a Panamá el presidente y secretario general del CON; el jefe de misión, el secretario de prensa y dos médicos que participarán en el Congreso Médico de Ordeca.