•  |
  •  |
  • END

Será como un domingo, con dobles juegos, y grandes oportunidades para que los equipos mejoren sus posiciones en el “Pomares”, especialmente porque sus mejores cartas estarán en acción.

Por ejemplo, el Granada puede enviar a la colina a Armando Hernández y Julio César Raudez y volverlos a utilizar el domingo en el doble programa. Algo similar podría hacer Matagalpa, con Berman Espinoza y Wilder Rayo. Se trata de asegurar cuatro victorias en seis programaciones por esta semana, que “moverá” la Liga.

Cuatro series iniciarán a las 10:30 de la mañana, en terrenos en que no tienen luces, y tres serán desde las tres de la tarde, aunque el Bóer iniciará a las 3:30.

Estelí y Costa Caribe disputan el liderato del grupo “B”, midiéndose en Estelí. Junior Téllez (6-2) y Juan P. López (5-2), destacan en el pitcheo y veremos a Justo Rivas recuperando su habitual nivel de fuego.

Jinotega recibe a Chontales, que llega con el humeante bateo de Jimmy González (.446) y los brazos aceitados de José Villegas (6-1) y José D. Rugama (5-2), forjador de un no hitter. Jinotepe recibre a Granada, que ensayó una buena recuperación en la última serie y va con sus fieras Hernández (5-1) y Raudez (5-2)… Cualquiera se enfrentará a Diego Sandino (3-5) y Freddy Corea (6-0). No pierdan de vista a los artilleros Lenín Aragón y Jilton Calderón.

La otra serie que inicia por la mañana es entre Boaco y Las Segovias en Boaco, donde se producirá el debut de Julio Mairena como manager de Boaco. Mairena, quien dirigió a los Dantos en los 80 y después al Rivas, sustituye a Tomás Guzmán. La figura a seguir es Juan C. Urbina, líder jonronero (9) y empujador (31).

A las tres en Matagalpa, los norteños reciben al Rivas, que sin mostrar gran ferocidad ofensiva, sabe sacar provecho de todas las situaciones de juego. Chinandega se mide a León en Chinandega.

En el Estadio Nacional, el Bóer juega con el Masaya un atractivo doble partido, en el que los masayas mostrarán su fuerte artillería y el Bóer su pitcheo. Hay muchas interrogantes hacia el Bóer en este partido, en especial por su infield y su línea de ataque. Ya perdieron a Ofilio Castro y Noel Areas debe hacer ajustes inmediatos para mejores resultados. Serán dos juegos atractivos.