•  |
  •  |
  • END

El púgil nica Evert Briceño, cumplirá 10 años de estar en el boxeo rentado desde su debutó el 15 de julio del 2000 ganando por nocaut. Han pasado 37 peleas desde aquel triunfo, y sus oportunidades de conquistar un título mundial han disminuido conforme pasa el tiempo.

Pero la oportunidad de ganar una corona le ha llegado por segunda vez en su carrera, ahora ante un peleador conocido por los nicas, el argentino Omar “El Huracán” Narváez, quien en 2002 destronó al leonés Adonis Rivas en el casillero de las 112 libras de la OMB,.

Briceño y Narváez se verán las caras el 15 de mayo en el mismo escenario que Adonis perdió su corona, el gimnasio Luna Park de Argentina, pero esta vez estará en juego el título supermosca de la OMB, el mismo que dejó vacante Jorge “Travieso” Arce al saltar a las 118 libras.

“Omar venció a Adonis y Marlon Márquez. Sé bien cómo pelea, es rápido, hábil para cambiar el ritmo de la pelea pero no creo que tenga la misma movilidad. A sus 34 años no debe ser el mismo aunque eso no limitará mi preparación. Voy a pelear como nunca y hacer de ésta la mejor pelea de mi carrera porque quizá es mi último chance de ganar un título”, explica Briceño.

“Será importante no dejarlo que tome la iniciativa, ni que se acerque mucho porque sus brazos cortos lo obliga a hacer ese tipo de pelea”, agrega.

El chinandegano hizo una gran pelea ante el dominicano Juan Mercedes el 20 de diciembre de 2009 en la velada en homenaje a Alexis Argüello, que lo ha catapultado a conseguir este nuevo chance. “Para mí no es ésa mi mejor pelea. Hice otras mejores ante William de Sousa, el mexicano Lauro López y Luis Ángel Martínez. Pero esta superará a todas”.