Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Un total de 29 pruebas de seis deportes fueron eliminadas por no tener el mínimo de tres competidores de países distintos que exige la Organización Deportiva Centroamericana, Ordeca, informó el Comité Organizador de los IX Juegos Centroamericanos.

Según el Boletín número 4 del Comité Olímpico Nicaragüense, con esa disposición se nos escapa la oportunidad de disputar medallas en 15 pruebas en las que se habían inscrito atletas.

Ayer fue día de cancelaciones, ya que no se realizó el abanderamiento de la delegación y posiblemente se realice hoy, para que mañana viaje el primer grupo, que consta de 137 atletas.

Los eventos cancelados hasta el momento, en atletismo, son los 50 kilómetros marcha, salto con pértiga, maratón, lanzamiento de martillo y 3,000 metros con obstáculos. Nicaragua participaría en los últimos dos.

En atletismo femenino descartaron los 10 Km. marcha, salto alto, salto triple, salto con pértiga y maratón.

Dos pesistas varones no podrán competir en +105 kilogramos, y tampoco competirán las pesistas que estaban en 53 y 63 kilos. En taekwondo anularon las categorías 73, 62, 67 y 73 kilos, en las dos últimas teníamos atleta.

Sacan de natación los 800 metros libres masculinos y femeninos y los 1500 libres femeninos.

Siete judocas nicas no podrán competir, ya que no se harán las categorías 55, 81 y 100 kilos masculinos, y en +78, 78, 70, 48 y 44 kg. femenino.

En boxeo no se harán los 91 kilos, ya que sólo estaban inscritos un nica y un panameño.

Desde este viernes se harán los Congresillos Técnicos de los Juegos. Ese día lo harán el softbol, luchas, taekwondo, karate, pesas y voleibol. El martes 13, el baloncesto, ciclismo y tenis de mesa. El miércoles 14, el béisbol y balonmano. El jueves 15, atletismo, boxeo y natación, y el viernes 16, el judo y la gimnasia.