•  |
  •  |
  • END

Con las ausencias de Juan Barrera y Axel Villanueva, el Walter Ferreti podría tener algunos ajustes en la media cancha para el duelo de hoy en el Olímpico del IND. Pero su rival tampoco las tiene consigo, pues Diriangén no está en su mejor momento, porque ha tenido un rendimiento irregular durante todo el Clausura.

Sumado a lo anterior, algunas fuentes han filtrado que existe crisis interna en la dirigencia, lo que podría llevar a la quiebra total del club, pues se asegura que no tienen recursos para mantenerlo.Por si fuera poco, los Caciques no contarán con los jugadores de la Sub-21 Norfran Lazo, Erick Téllez y Jorge Portocarrero, porque la Federación no los prestará para este duelo.

Es casi imposible esperar que este contexto no afecte a los jugadores, situación que pueden aprovechar los rojinegros, que con o sin crisis, saltan como favoritos a llevarse los tres puntos, si no, vean los antecedentes inmediatos ante Diriangén: ganaron 1-0 y 3-1 en la fase regular, y parece difícil que las cosas cambien hoy (3:00 p.m.).

En Somoto, el Real Estelí tiene un reto mayúsculo. Por ahora los pupilos del big leaguer Vicente Padilla, el VCP, le han sacado los últimos partidos a los norteños. Las victorias 1-0 y 3-2 parecen alentar más este duelo entre los actuales campeones y chinandeganos (3:00 p.m.).

Una ausencia importante para hoy, vital para Estelí, es la de Rudel Calero, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, apuestan a Jefferson Bernárdez y Samuel Wilson para el ataque, pero tomemos en cuenta que en realidad el hondureño del VCP, Darwin Ramírez, ha sido el más efectivo a la ofensiva de estos cuatro equipos clasificados con cinco goles anotados.