•  |
  •  |
  • END

Rafael Batista, Dorián Castro y Rafael Rojano, que en temporadas anteriores compitieron en nuestro béisbol Profesional, se alternaron en la colina para contener el bateo del Bóer, y con respaldo de jonrones de Carlos Villalobos y Johnatan Solano, aseguraron el segundo triunfo de los Caimanes de Barranquilla, ahora con pizarra 5x2, para ganar la serie amistosa de tres partidos.

Batista, que jugó con las Fieras, retiró a los primeros 13 indios en fila, los que se mostraron cansados por un inusual viaje de 6 horas de Barranquilla a Montería, donde se realizó el juego. Manuel Mejía con hit en el quinto, quebró el dominio del diestro en 4.1 episodios.

Para entonces, los Caimanes ganaban 2x0 ante Brian Rodaway, quien soportó todo el ataque colombiano en 5 innings. Le anotaron una carrera en el primer episodio por doble de Donovan Solano y rola de Ismael Castro, la segunda en el quinto, por fly de sacrificio de Jorge Cortés, después que hubo tres toques de bola, y lo explotaron en el sexto, por jonrón de Carlos Villalobos y otro de Johnatan Solano con Keith Reed embasado por error.

Juan Serrano y Berman Conde tiraron los tres últimos innings sin hit, aunque embasaron a tres, dos por golpes y uno por base por bolas.

Después de romper el silencio en el quinto inning, Vincent Palmer abrió con hit el sexto, pero fue out en la intermedia tratando de conseguir un doblete. De inmediato, Raúl Marval conectó jonrón por la banda del left, para acercar la pizarra 2x1, la que fue borrada en el cierre de ese inning por el rally de tres carreras.

Dorián Castro lanzó perfecto el octavo inning ante los nicas y para el noveno, Rafael Rojano aceptó la segunda carrera pinolera, conseguida por sencillos de Dwight Britton, Jimmy González y Jorge Luis Avellán, que remolcó. En ese episodio, con dos a bordo y dos outs, Clyde Williams desperdició el gran chance de producir y terminó ponchado.

Ayer, el Bóer bateó 6 y se ponchó 7 veces, para llegar a 21 en dos partidos. Los Caimanes batearon 7 hits, de ellos cuatro extrabases y se poncharon 4 veces.

Los colombianos ya ganaron la serie 2-0, la que finaliza hoy en Cartagena, juego para el que se anunció a Wilber Bucardo enfrentando a Emiliano Fruto. Bucardo es el único lanzador que no ha tenido acción por el Bóer, que sólo llevó a ocho pitcheres a esta serie.