•  |
  •  |
  • END

En un partido abierto, con opciones de ambos lados, el Real Estelí sacó la mejor parte gracias a par de anotaciones de Samuel Wilson y a las asistencias de Elmer Mejía, que le dieron la victoria a los norteños 3x2 sobre VCP en Somoto, en lo que fue el mejor duelo del arranque de la cuadrangular del Clausura, ya que el Ferreti venció 2-0 a un disminuido Diriangén en el IND.

Los estelianos sin Rudel Calero y sin el hondureño Jefferson “La Foca” Bernárdez como titular, arrancaron perdiendo por gol del catracho Darwin Ramírez, al minuto 21, en una buena jugada de los occidentales, que daba una seria advertencia de lo que pretendían en el encuentro.

Sin embargo, Estelí empató cuatro minutos más tarde por una mano dentro del área de Vidal Alonso y cobrada con maestría por Elmer Mejía, quien jugó como enlace del club rojiblanco, para apoyar el ataque de Samuel y David “Muñeco” Martínez.

El 1-1 no caminó mucho, la ofensiva esteliana estuvo desbordada y al minuto 31, Samuel Wilson puso su primera estocada gracias a una excelente asistencia de Mejía, que encontró en el área al goleador de la jornada y éste definió para poner el 2-1.

Así se mantuvieron hasta el tiempo complementario cuando Wilson clavó su segundo tanto del día con otra intervención de Mejía, quien antes fue asistido por Félix Rodríguez desde la banda izquierda, y cambiaron en la jugada el curso de la bola hasta el otro extremo, donde llegó con precisión Samuel para el 3-1 al minuto 75.

Tres minutos más tarde, Armando Collado fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla del duelo en una falta cometida a Darwin Ramírez. VCP todavía anotó su segundo tanto y fue un golazo de Piero Sandoval desde fuera del área, quien en un disparo en diagonal clavó la pelota en el ángulo izquierdo del portero Carlos Mendieta.

En el otro encuentro, Ferreti derrotó 2-0 al Diriangén con las anotaciones del brasileño Fernando Eoli Tauam al minuto 12, y al 26, Wilber Sánchez, en una gran tarde puso el definitivo. Por ahora Estelí y Ferreti están en la punta con tres unidades, mientras Diriangén y VCP llevan una derrota y no alcanzan puntos.