•  |
  •  |
  • END

La Costa Caribe desplegó una oportunda ofensiva para barrer al Estelí 4x1 y 7x2, para afianzarse en el liderato del grupo “B” del Pomares, en tanto Chontales dividió honores con Jinotega y continúa comandando el grupo “A”, que es duramente disputado.

Costeños y estelianos iniciaron el doble juego de ayer empatados en el primer lugar. Ahora la tropa de Davis Hodgson se prepara para medirse al Masaya en cuatro atractivos desafíos en Masaya y Nindirí.

A primera hora, los costeños se impusieron 4 carreras por 1, sobresaliendo dos impulsadas de Ronnie Pinner (3-2) en respaldo de sus lanzadores John Moses, que debutó tirando 3.1 episodios, y Charles Wilson (1-1), que se acreditó la victoria tirando para dos hits en los últimos 3.2 innings.

La derrota fue para Marlin Mejía (4-3), que lanzó 5.1 innings y cerró Justo Pérez en 1.2 innings.

En el segundo desafío, el debutante Byron Guerrero espació 6 hits y una carrera en 6 episodios para llevarse la victoria 7x2, ganándole el duelo a Juan Pablo López (5-3), que en 4 episodios soportó 6 carreras, 8 hits, de ellos dos triples, que fueron de Darrel Campbell y Rigoberto Martínez, productor de dos carreras. Ronald Garth también produjo dos carreras.

Eduardo Romero bateó de 4-3 por los estelianos, que vieron fracasar a sus mejores lanzadores. En el doble partido, Justo Rivas se fue de 6-1 y cayó a .388.

Otro equipo que barrió ayer por la tarde fue Boaco, en el debut de Julio Mairena como mentor. Derrotaron 4x3 y 5x2 a Las Segovias.

A primera hora, sencillo de William Jirón con las bases llenas en el cierre del octavo, dejó en el campo a los segovianos. Jairo Pineda (5-6) se apuntó la victoria en 1.1 innings de relevo por Álvaro López, que tiró 6.2 episodios. Perdió Oscar Salcedo (3-1), tercero de cuatro lanzadores que utilizó Apolinar Cruz. Reymundo Leytón bateó de 4-4 por los segovianos.

En el segundo partido, Boaco anotó una carrera en el primer inning, tres en el segundo y una en el tercero, para asegurar la victoria 5x2. Rafael Fletes, que abrió y tiró 4 innings, y Juan Carlos Peña (1-2) tirando tres, dejaron en dos hits a los segovianos. Perdió Marcial Pérez (1-2).

Los Toros de Chontales encontraron mucha rivalidad en Jinotega y dividieron honores. El primer juego lo ganó Chontales 4x2 y el segundo los jinoteganos 4x0.

El primero lo ganó Estberlin Aráuz (4-3) con salvamento de Oswaldo Mairena, apoyados por jonrón de Danilo Sotelo. Perdió Esteban Pérez (4-3), que tiró completo.

Orlando Suárez (4-3) tiró lechada de 8 hits, para ganar 4x0. Las carreras las marcó Jinotega en el primer inning, aprovechando dos errores y hit de Juan Blandón que produjo dos carreras. Perdió Apolinar García (0-1), tirando completo.


Con la colaboración de Jorge Baltodano Robleto, César Osejo y José Mairena.