•  |
  •  |
  • END

El Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), José “Quiebra Jícara” Alfaro, tendrá que defender por primera vez su título ante el número uno del ranking, Paulus “The Hitman” Moses de Namibia, antes del 29 de abril en un lugar por definir entre Estados Unidos e Inglaterra.

La razón es, porque así lo estipula la AMB cuando se enfrentan por título vacante. En este caso de las 135 libras, el que era número uno del ranking, Prawet Singwancha con el dos, hasta ese entonces el nicaragüense, José Alfaro, ahora campeón del mundo.

Después que Alfaro ganó el título el 29 de diciembre de 2007, debe defender en un máximo de 120 días al más próximo del ranking, ahora el africano Paulus Moses, el número uno.

“Tratamos de conseguir la autorización para hacer una pelea antes de la mandatoria con Moses, pero fue imposible porque la AMB tiene sus reglas y hay que cumplirlas”, explicó a EL NUEVO DIARIO el apoderado de Alfaro, Silvio Conrado.

Moses luce un brillante récord invicto en 22 peleas, con 16 ganadas por nocaut, cuatro consecutivos y 10 en las últimas 13 peleas. Se trata de un ídolo en su país, muy galardonado en 2007, cuando retuvo un par de veces el título intercontinental de los pesos ligeros.

Conscientes de la envergadura del rival, Conrado está por decidir si envía a Alfaro a México, Hawai, o se queda en Nicaragua para su preparación, pero con sparring extranjeros.

También estudian la posibilidad de contratar como sparring, al venezolano Rafael “El Potro” Hernández, quien guanteó 16 asaltos con el campeón mundial del CMB, Juan Manuel Márquez.

“Pero a Hernández lo contrataríamos si mandamos a Alfaro al extranjero. Si se queda aquí le traeríamos a otros peleados para el guanteo”, agregó el apoderado.

Aunque no brindó más detalles, Conrado aseguró que para esta pelea titular, Alfaro podría ganar casi el doble de lo que obtuvo en su pelea por el título con Singwancha.

Chocolate peleará aquí
Conrado, además apoderado de Román “Chocolatito” González, informó que su pupilo y número uno del ranking de la AMB, hará un combate en Nicaragua a mediados de febrero o inicios de marzo, pero todavía no se sabe quién podría ser el rival.

La intención es que los aficionados puedan disfrutar del mejor prospecto del boxeo pinolero antes que haga su pelea titular con el campeón mundial, Yukata Niida.