Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Ningún equipo de la Liga Profesional humilló al Bóer a como lo hicieron ayer los Caimanes de Barranquilla, que al ritmo de 21 hits y un poderoso rally de 9 carreras en el segundo episodio, derrotó a los nicas 16x1, para barrerles la serie amistosa de tres juegos.

La serie comenzó atractiva, con juego que terminó 2x1 en diez episodios en Barranquilla, el segundo cotejo fue 5x2, pero ayer Wilber Bucardo, después de un buen primer episodio, en que ponchó a tres, pese a que permitió una carrera, se derrumbó.

Los colombianos, con ataque de 9 hits, cinco consecutivos, de ellos tres dobles, un error fatal de Mario Holmann, y el apurado relevo de Melvin Cuevas, que soportó tres hits en ese ataque, golpearon anímicamente al conjunto pinolero, que abrieron el juego con una carrera, por doble de Travis Ezi, robo de la antesala y hit productor de Jorge Luis Avellán.

El lanzador Emiliano Fruto, quien milita en los Diamondbacks de Arizona y jugó antes con los Marineros de Seattle, fue sorprendido por los nicas en el primer episodio, y aunque tuvo algunas dificultades con el control, otorgando 4 bases por bolas, lanzó para 5 hits en su recorrido de seis episodios y se adjudicó la victoria.

Relevó el zurdo José Quintana, quien llegó ponchando a los primeros seis que enfrentó y en el noveno, aunque le llenaron las bases con 3 hits y un out, dominó a Álvaro Hanon y Dwigth Britton.

Después del tormentoso segundo inning, Melvin Cuevas colgó dos ceros, hasta que en el cuarto le anotaron una carrera por triple empujador de Steve Brown. Berman Conde relevó en el quinto y le anotaron dos carreras, una empujada por doble de Carlos Villaobos y otra por sencillo de Yamid Haad, y en el sexto soportó dos más, remolcadas por triple del paracordo Donovan Solano.

Víctor Duarte cerró el partido y permitió una carrera en el octavo inning, ponchando a cuatro en su recorrido.

Nicaragua bateó 8 hits, destacando Raúl Marval de 4-3 y Travis Ezi de 4-2; los colombianos conectaron 21 hits, bateando tres hits cada uno Donovan Solano, Carlos Villalobos, Luis Sierra, Steve Brown y Ronald Ramírez. Villalobos remolcó 4 carreras, Haad y Brown tres cada uno.

El año pasado, los Tigres de Cartagena le ganaron la serie 2-1 al Bóer en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, pero esta vez, jugando en tres estadios, los locales, debidamente reforzados, dieron fácil cuenta del equipo pinolero, que llegó incompleto y con poca preparación, lo que se reflejó en que nos poncharon 30 veces. Los colombianos se poncharon en 24 oportunidades.