•  |
  •  |
  • END

El zurdo Juan Pablo López perdió el control, no sólo de sus lanzamientos, sino de su temperamento y el San Fernando, con ataque de 14 hits, entre ellos el segundo jonrón de Marlon Abea derrotó 5x3 al Estelí, para provocar triple empate en el primer lugar del grupo “B” del “Pomares”, en el que está involucrado el Bóer.

Faltando diez partidos en el calendario de la primera vuelta, será intensa la batalla por la clasificación, y obligará a todos los equipos a no descuidarse.

Estelí, Costa Caribe y Bóer comparten el primer lugar con balance 23-19. Dos juegos atrás está el Carazo y a tres el San Fernando.

En el fin de semana la tribu podría afianzarse en la punta al jugar con Las Segovias, Estelí va con Boaco y la Costa contra Rivas. Masaya va contra Chinandega y Carazo se verá duro con León.

En el grupo “A”, Chinandega empató en el tercer lugar con el Rivas (22-20), al vencer 2x1 al León en la conclusión del partido del pasado 7 de abril.

Las Fieras no lograron algún rally, pero fueron oportunos contra Juan Pablo (5-4), que no toleró a los aficionados, y terminó multado. Masaya le anotó una carrera en el primer inning empujada por Yáder Hodgson, otra en el segundo por Jonathan Morales, las del cuarto y quinto las empujó Fredman Cárdenas y en el séptimo Marlon Abea bateó su segundo jonrón. Ganó Arles Zelaya (2-5).

Arrebata Chinandega

Chinandega se impuso 2x1 al León en los tres inning que completaron el partido de hace 15 días. En el cierre del cuarto episodio ganaba León 1x0, por jonrón de Sandor Guido en el segundo. Los tigres tenían a Ernesto Garay embasado por doble, quien anotó el empate por hit de Carlos Paz.

Chinandega decidió en el quinto, por hit de Adolfo Matamoros remolcando a Ulises Cárcamo. Ganó Pedro Reyes (2-1) en relevo de Jioder Palacios y perdió Manuel Pineda (7-2), quien relevó a José Luis Sáenz, que dejó el empate en circulación.


Con la colaboración de Jaime García y Rafael Somarriba.