•  |
  •  |
  • END

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago es inquieto por naturaleza. Le gusta bromear y permanece con un buen estado de ánimo.

Este joven peleador de 18 años y convertido en Campeón Mundial Juvenil categoría Paja (105 libras) OMB, en diciembre pasado, se adiestra para su próxima presentación, programada para el 30 de abril en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya.

Con marca invicta de 14 triunfos (10 KO), Buitrago enfrentará en su segunda pelea del año a Héctor Elizabeth, quien llegará a este pleito con 7 victorias (4 KO), 8 derrotas y 2 empates.

“Quizá crean que Elizabeth es un adversario sencillo, pero no es así, este muchacho llegará con ansias de derrotarme y ganar notoriedad”, declaró Carlos, mostrando confianza en sí mismo.

Pero además, Buitrago está de cara a un combate muy importante en su carrera, porque es retador número uno al fajín mundial mínimo que posee el filipino Donnie Nietes.

“Cada compromiso para mí es un paso más hacia lo que pretendo, convertirme en campeón. Es una promesa que hice con Alexis Argüello (fallecido en julio pasado) y quiero cumplirla tarde o temprano”, admite ‘Chocorroncito’.

El duelo de Carlos está pactado a 9 asaltos y es parte de una cartelera que también tendrá a Moisés Solís, Mathías García, Eliécer Lanzas y Wálter Castillo, como parte de la amplia escuadra de púgiles que tiene Prodesa.