•   Houston, EU / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Ángeles Lakers volvieron a vencer a los Thunder de Oklahoma, en el segundo duelo de las finales, pero también quedó en evidencia que están muy lejos de ser el mejor equipo de la NBA.

Al menos en lo demostrado en el segundo partido ante los Thunder, el equipo más joven de la NBA, que les dio una lección de juego de conjunto y una vez más, los campeones se pudieron quedar con el triunfo por 95-92, gracias a las genialidades del escolta Kobe Bryant, que anotó 39 puntos, incluidos 13 desde la línea de personal.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que se había quejado antes que diese comienzo la eliminatoria del “favoritismo” con que los árbitros trataban al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, consiguió su objetivo.

Los árbitros permitieron que Bryant hiciese 15 tiros desde la línea de personal por sólo seis para Durant, una proporción que es la que más le gusta al entrenador de los Lakers y en la que la estrella de su equipo no recibe ningún tipo de “favoritismo”.

Del resto del partido, nada que rescatar en cuanto al juego de conjunto de los Lakers, que volvieron a tener también a la figura del ala-pívot español Paul Gasol, que logró un doble-doble monumental de 25 puntos y 12 rebotes para ser el otro pilar que permitió el triunfo de los campeones que tienen ventaja de 2-0.

Durant lideró el ataque de los Thunder al conseguir 32 puntos, incluidos cinco que anotó desde la línea de personal, por los 13 de Bryant.

El tercer partido se disputará hoy jueves, en Oklahoma City.

Los Celtics de Boston lograron una racha de 44-2 que les permitió ganar fácil 106-77 a los Heat de Miami, para ponerse también con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.

El escolta Ray Allen con 25 puntos, incluidos siete triples, fue el líder del ataque de los Celtics que también tuvieron al alero Glen Davis ocupando el puesto del suspendido Kevin Garnett para responder con 23 puntos y ocho rebotes.

Los Hawks de Atlanta volvieron a confirmar que tienen lagunas a la hora de mantener la regularidad en su rendimiento pero fueron mucho mejor equipo que los Bucks de Milwaukee a los que ganaron por 96-86 para ponerse con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria.

Fácil y contundente fue el triunfo que lograron los Suns de Phoenix ante los Trail Blazers de Portland 119-90, después de que el primer partido lo habían perdido por 100-105 para dejar empatada 1-1 la serie.