•  |
  •  |
  • END

Recibir la noticia de pelear con el número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, Paulus Moses, en su primera defensa, no parece inmutar al Campeón Mundial ligero, José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien al igual que en su pelea por el título, apuesta a su preparación para vencer a cualquier rival.

“No estoy pensando en lo duro que será la pelea, porque sé que será difícil. En mi opinión, tenía mejor récord Prawet Singwancha y pude vencerlo… Lo que no dudo es que al igual que yo lo hice, Moses venga con hambre por este título y quiera arrebatármelo de cualquier manera. Pero eso me motiva a mejorar más en esta pelea”, advierte el nagaroteño.

El campeón de las 135 libras, versión AMB, promete mejorar para esta pelea en la velocidad de sus manos, superar la condición física que tuvo frente a Singwancha y mostrar más movilidad sobre el ring.

“Algunos de esos aspectos me faltaron frente a Singwancha, pero sé que puedo mejorar y prepararme para dar la mejor pelea de lo que va de mi carrera. Creo que me puede ayudar el entrenar un tiempo fuera de Nicaragua y adquirir una mayor experiencia junto a mi entrenador Gustavo Herrera”, agregó Alfaro, quien recibió ayer del Alcalde de Nagarote, Felipe Reyes, materiales de construcción para hacer su casa.

Por el momento el nica no sabe si terminará su preparación en Nicaragua, pero el propósito es andar cerca del peso unos 15 días antes de la pelea con el namibio.

“Entiendo que van a conseguir unos vídeos de Moses, para ver cómo pelea y así prepararnos. Sin embargo, la única manera de ganar una pelea es no dejar de tirar golpes, y eso es lo que voy hacer. Para eso voy a prepararme como si fuera mi primera pelea por el título”, comentó.

Alfaro lleva casi tres semanas de entrenamientos, pero ahora con lo cerca que está su defensa, no debe pasar del 29 de abril para medirse a Moses, por lo que aumentará su trabajo la próxima semana.