Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

El domingo 6 de junio fue establecido para la realización de la tercera carrera del VI Campeonato Nacional de Velocidad de ¼ de Milla, que impulsa la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed.

Durante la jornada de premiación a los ganadores de la segunda carrera, y entrega del donativo a las Aldeas SOS, Ajax Delgado confirmó que las próximas competencias se harán en la pista del aeropuerto Los Brasiles, donde rugirán los bólidos modificados.

Las competencias del pasado 16 de abril fueron exitosas, especialmente por la participación de corredores. Se inscribieron unos 70 pilotos, cifra récord en estos eventos, especialmente al establecerse la categoría Stock. Hubo mucha particiación en ciclismo y motociclismo.

Las únicas pruebas que no se realizaron eran las de los vehículos modificados y de mayores cilindrajes, dado que sólo se tenía permiso de la Policía hasta medianoche y a las 11:30 pm aún no se hacían las eliminatorias. Esas pruebas se harán en las carreras de junio, desde horas de la mañana.

La licenciada Idalia Gutiérrez, en representación por Aldeas SOS, recibió de parte de Asociación Nicaragua Joven, 40 mil córdobas, producto de la asistencia de los aficionados a las competencias de ¼ de Milla el viernes pasado. Para la próxima competencia, las ganancias por las entradas se donarán a las entidades de asistencia social en el país.