•  |
  •  |
  • END

La defensiva del Bóer estaba echando por la borda la posibilidad de mantenerse empatado en la cima del grupo B con la Costa Caribe. Seis errores fueron determinantes para que Las Segovias le dieran vuelta al marcador en el octavo, cuando los capitalinos ganaban 3x1 y de pronto veían cómo las pifias de su cuadro transformaban el marcador a un 4x3 en su contra.

Pero de la misma manera en que el Bóer entregaba el juego, Las Segovias también se desmoronó en el noveno. Un mal viraje del relevista Óscar Salcedo con las bases llenas, sin out, le permitió a los locales volver a la vida, anotando dos y dejando tendidos a los segovianos 5x4.

Antes de ese inning catastrófico para Las Segovias, el Bóer ganaba 3x1 en el octavo con labor de Róger Marín, quien se estaba acreditando el triunfo y además recibía el respaldo del veterano Donald Calderón. Sin embargo, tres errores en ese octavo, combinado con hit de Próspero González, le dieron vuelta al marcador 4x3 y las cosas no pintaban bien para los capitalinos.

Roberto Lira tenía en un hit al Bóer en los últimos 2.1 entradas y con el octavo inning retirado de forma perfecta, la misión parecía difícil para los capitalinos. Pero la verdad es que desde el inicio de juego la ofensiva del Bóer estaba muy pobre ante los envíos del abridor de Las Segovias, Gonzalo López.

La primera carrera del Bóer fue por una base a Winston Dávila, quien se alargó a tercera por rolas y anotó por wild pitch de Gonzalo. Las Segovias ripostaron en el cuarto con sencillos de Reymundo Leyton y Juan Carlos Urbina, impulsador de la carrera del empate, y a pesar que llenaron las bases con boleto a Levi Valenzuela, Próspero González bateó para doble play en una jugada muy discutida con el out en primera.

Pero los pupilos de Noel Areas dispararon su primer hit en el cierre del cuarto episodio por medio de Jonathan Loáisiga, combinándose también los sencillos de Douglas Serrano y Bismark Guadamuz para poner el juego 3x1 con un error del jardinero derecho segoviano.

Al final la victoria fue para Donald Calderón, que no hizo mal relevo pero fue perjudicado por los errores del cuadro, y perdió Roberto Lira. Bismark Guadamuz Jr. bateó de 4-2.

En Chinandega, los occidentales derrotaron 5x2 a Masaya con triunfo para Boanerges Espinoza. Fue la tercera victoria seguida para el Chinandega que se metió en la pelea por clasificar en el grupo A. Está a cuatro juegos del líder, Chontales y a un juego del Granada.