•  |
  •  |
  • END

Julio César Raudez sobrevivió a la agresividad de la artillería de los Toros de Chontales, para acreditarse la victoria 4x3, que es la 97 de su carrera.

Raudez (7-2) celebró con creces este desafío, no sólo porque se estrecha la distancia hacia el centenar de triunfos, que integra una lujosa docena de lanzadores, sino al superar al máximo ganador del torneo, José Villegas (8-2).

Fue un partido en que los equipos se alternaron al frente de la pizarra. Granada se adelantó 1x0 en el primer inning por doble de Domingo Álvarez y error de Villegas en viraje. Los chontaleños le dieron vuelta al marcador en el cuarto inning con dos anotaciones, pero en el quinto, Granada marcó dos, una por triple empujador de Alvarez y fly de sacrificio de Lenín Aragón, pero en el cierre, Jimmy González empató remolcando con hit a Oscar González.

El partido se decidió inesperadamente en el sexto inning, y por interferencia Gerald Álvarez anotó la carrera de la victoria.

Raudez lanzó 8 episodios, en los que soportó 9 hits, de ellos dos dobles. Permitió 3 carreras, de ellas una limpia, ponchó a cuatro y dio una base. Mejoró su efectividad a 1.96, por 16 carreras limpias, de un total de 20 en 73.1 innings. Aurelio Barillas salvó su quinto juego.

José Villegas en 6 innings permitió 4 carreras, 2 limpias, 7 hits, un doble, un triple y desmejoró su efectividad a 1.63, por 12 limpias en 66.1 innings.

Jimmy González bateó de 5-2 y mantuvo su promedio ofensivo en .433 (58-134), siempre como líder de bateo.


Jorge Baltodano Robleto colaboró con esta nota.