•  |
  •  |
  • END

Mientras la Costa Caribe obtenía una importante victoria por blanqueada 1x0 sobre el exigente equipo de Rivas, el Boaco, máximo perdedor del “Pomares”, se le cruzó en el camino al Estelí, derrotándolo 4x3 en Boaco.

Eldo Thomas (5-3) espació 7 hits en 6 innings y Charles Wilson salvó su tercer partido para la victoria 1x0 sobre el conjunto rivense.

El partido se decidió en el primer inning, por hit y robo de Mark Joseph y hit empujador de Ronald Garth, que lleva 42 remolques. Perdió Carlos Pérez (5-5), que tiró todo el partido.

Boaco, que llevaba 8 derrotas consecutivas, derrotó al Estelí 4x3, aprovechándose de los problemas defensivos de los norteños, que cometieron 4 pifias. Ganó el relevista Juan Carlos Peña (2-3), quien tiró 4 innings en relevo de Rafael Fletes. Perdió Douglas Rayo (3-1), relevo de Marlyn Mejía, quien en 5 episodios permitió 3 carreras.

La derrota del Estelí quiebra el triple empate del grupo “B”, por lo que hoy los estelianos buscarán equilibrar la serie en el partido que se jugará desde las 11 de la mañana según acordaron los equipos.

Jonrón de Esteban Ramírez con uno a bordo en el séptimo inning quebró el duelo de pitcheo entre Romualdo Caballero (4-5) y Diego Sandino (3-7), para llevar al León a la victoria 2x1 sobre el Carazo.

Los leoneses batallan por el cuarto lugar del grupo “A” y Carazo retrocedió un paso en el cuarto puesto del sector “B”. Jacinto Carrero salvó su juego 13 de la temporada, tirando los últimos dos episodios.

Jinotega anotó 4 carreras en el segundo inning en respaldo de Esteban Pérez (5-4), quien caminó toda la ruta para vencer 7x2 a Matagalpa.

La figura del partido fue Melvin Gadea, quien bateó de 3-3 con 5 carreras impulsadas, tres de ellas en el rally, cuando barrió las bases con un doble. Perdió Francisco Rayo (2-1).

Óscar Avendaño, César Osejo, Alejandro Cerna y Jorge Baltodano Pérez contribuyeron con esta nota.