•  |
  •  |
  • END

Aunque pasó apuros en dos de los cinco innings que lanzó el 20 de abril, el zurdo Douglas Argüello merecía mejor suerte que salir sin decisión con el Corpus Christy Hook en Doble A.

El nicaragüense que mantuvo su invicto en 2-0 y dejó su efectividad en 1.10, hizo su tercera apertura con el Corpus, sucursal de los Astros, frente al Frisco Rouge Riders (Domadores de Caballos) de Texas, a los que mantuvo en una carrera en cinco innings.

“Lo más importante es que he recuperado la fortaleza en mi brazo y eso me ha dado la confianza para volver al nivel que necesito para buscar pronto un chance en las Grandes Ligas. Ésa tiene que ser mi meta este año, aunque no me defraudaré si no lo consigo, pero sé que puedo hacerlo”, explica Argüello tras la línea telefónica, aún entusiasmado por su actuación.

Un jonrón de Jonathan Greene en el tercer episodio alteró la actuación de Douglas el lunes. Tuvo bases llenas en el cuarto inning con dos outs, pero salió del atolladero.

“Poco a poco he ido recuperando mi control. Pero lo más importante es que he recuperado la confianza. La efectividad es un buen reflejo de lo que he mejorado. La verdad es que me siento listo para grandes cosas este año”, concluyó Douglas.

El nica en tres aperturas permite dos carreras. En su primera salida ponchó a siete en 5.1 entradas y ganó, el 15 de abril en seis episodios no admitió anotaciones y también ganó. El lunes 20 no tuvo decisión en cinco innings. Suma 16.1 episodios para 14 ponches, 14 hits y cuatro boletos.