•  |
  •  |
  • END

El Bóer, aunque cancaneando a la ofensiva, discreto en la defensa pero con buen pitcheo del zurdo Mario Peña, alargó a ocho sus victorias en fila y le arrebató la cima del grupo B a la Costa Caribe, que terminó cediendo la cúspide con su revés 6x4 ante Rivas, en el Estadio Yamil Ríos.

Los capitalinos vencieron apuradamente 3x2 a Las Segovias, obviando el jonrón número 11 de la campaña de Juan Carlos Urbina, remolcador de dos carreras. Pero eso no evitó que Peña llegara a ocho triunfos y empatara en ese liderato con José Villegas, de Chontales, y Freddy Corea, del Carazo, como los máximos ganadores del Campeonato Nacional Germán Pomares.

El Bóer ganaba 2x0, por sencillo de Darrell Walter y doble de Mario Holmann, en el tercero y por otra carrera anotada en el cuarto error del cuadro de Las Segovias, en batazo de Marvin Garay, hit de Janior Montes y elevado de sacrificio de Melvin Bermúdez, quien se convertiría después en el hombre decisivo del partido.

Así estaba el duelo cuando se produjo el cuadrangular de Urbina en el sexto episodio, con Reymundo Leytón abordo, –recibió boleto- para empatar la pizarra 2x2.

Pero los pupilos de Noel Areas reaccionaron en el cierre del sexto, por base a Marvin Garay, sacrificio de Janior y sencillo de Melvin Bermúdez, que produjo el definitivo 3x2.

Peña (8-3) se llevó el triunfo lanzando siete entradas para seis hits y dos carreras limpias con dos ponches y dos boletos, perdió José Pérez (1-6) caminando cinco innings con tres carreras, dos limpias.

En Rivas, Juan Carlos López se adjudicó el triunfo por los locales con pitcheo de relevo de tres episodios, un hit, un ponche y un boleto. El revés fue para Charles Wilson.

Guadamuz en 1500 hits
El veterano Bismarck Guadamuz se convirtió en el octavo jugador en llegar a 1,500 imparables en su carrera en el béisbol nacional, en el partido en el que su equipo, Boaco, derrotó 6x5 al Estelí.

Los boaqueños eliminados del campeonato, le complicaron las cosas al Estelí, pues los norteños perdieron el chance de empatar en la segunda posición con la Costa. Álvaro López fue el encargado de amargarle la tarde al Estelí lanzando juego completo, mientras que Ulises Solano les dio la estocada con un doble de dos carreras en el octavo inning.

En León, Carazo derrotó 3x2 a los Leones con la victoria número ocho para Freddy Corea y el revés fue para Manuel Pineda, quien precisamente también buscaba su octavo triunfo de la campaña. Marvin Zelaya se apuntó su cuarto salvamento.