•  |
  •  |
  • END

¿Cómo frenar las embestidas de los Toros? Tal parece que es como atravesar un campo minado. Ayer una vez más la tropa de Chontales se las ingenió para salir a flote y desgarrar el corazón de los Tiburones, que perecieron con pizarra de 4-3.

José Rugama (6-3) fue el encargado de mantenerse en la colina durante 8 entradas, permitió 5 metrallazos, una carrera sucia, 5 ponches y un golpe. El salvamento se lo acreditó Oswaldo Mairena (11).

Kenly Chang (0-2) fue la víctima de los Toros. Tiró 2.2 innings, 4 incogibles, 4 anotaciones, 4 bases y 1 ponche. Alvin Jácamo entró al relevo y en 5.1 entradas solo permitió un cañonazo, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

Aquí Danilo Sotelo bateó de 2-2, incluyendo un doblete con las bases llenas que produjo las tres anotaciones de Chontales. Jimmy González, quien se fue de 2-0 con dos bases, se mantiene como líder con promedio de 426 puntos (136-58).

Chinandega asestó el revés número dos de la serie a Masaya con score de 3-2, para aterrizar en el segundo puesto junto a Granada, con balance idéntico de 24-20. Pedro Reyes (2-1) en faena de relevo se apuntó el triunfo, mientras Eddy Olivas (6-4) fue quien tragó amargó con todo y su buen trabajo de 7.1 inning de 7 hits y 3 carreras.

Álvaro López (6-4) recorrió toda la ruta contra Estelí y condujo a Boaco a una victoria con pizarra 6-5. El derecho abridor de los boaqueños logró sortear los intentos de rebelión de los estelianos, que dispararon 10 inatrapables.

Justo Rivas estuvo de 4-3 y Emilio Villegas de 4-2, en la ofensiva de Estelí. Bismarck Guadamuz conectó dos sencillos en cinco turnos, mientras Ulises Solano se fue de 4-3, con dos remolques y juego decidido.

Jinotega venció 2-1 a Matagalpa con trabajo de Orlando Suárez (7-3), quien tiró todo el partido, permitió 9 hits, 1 anotación y dio 2 bases. Rigoberto Martínez (2-2) perdió el desafío.