•  |
  •  |
  • END

El Walter Ferreti aseguró su pase a la final del Torneo Clausura y de forma contundente, aplicándole una goleada de 5-1 al VCP con par de tantos de Axel Villanueva, mientras que en el Clásico Nacional, Real Estelí y los Caciques del Diriangén terminaron abrazados sin goles, razón por la que será decisiva la última jornada de la cuadrangular para definir cuál de los dos peleará el título con los capitalinos. Los rojinegros se convirtieron en el primer team en lograr la clasificación para luchar por el título Clausura y de paso, en el principal candidato a quedarse con el Campeonato Nacional tomando en cuenta que son los monarcas del Apertura 2009-10.

Pero el asunto se complicó para los estelianos con este empate ante Diriangén, porque ahora todo se definirá en la última fecha con los norteños enfrentándose a Ferreti, que se ha convertido en el verdugo de los rojiblancos, y si los capitalinos ganan y los blanquinegros golean a los chinandeganos, los diriambinos pasarán a la final, y además Ferreti garantizaría su cupo a la Concachampions.

Ferreti llegó a 12 puntos en esta cuadrangular gracias a los goles anotados por Eustace Martin al minuto 22, lo emuló Francisco Ramírez al 45, y remataron el partido, Róger Mejía con su tanto al minuto 60, y el seleccionado Axel Villanueva (83 y 86) clavó dos veces el balón en las redes.

Por el VCP, Saddys Sandoval puso el tanto del honor al 75.

Estelí quedó con 10 unidades en el segundo puesto, Diriangén hizo siete, mientras que VCP todavía no logra un solo punto en cinco partidos. Los duelos de la próxima jornada serán entre Ferreti y Estelí en Somoto y Diriangén- VCP en Diriamba.