•  |
  •  |
  • END

Cuatro nicaragüenses entraron en acción ayer en las diferentes categorías de ligas menores, pero uno de ellos fue quien corrió con menos suerte. Se trata de Douglas Argüello (2-1), quien fue marcado con su primera derrota de la temporada en AA con el equipo de Corpus Christi en la zona de Texas.

Douglas abrió el desafío y estuvo en la colina de los sustos 6 episodios, le conectaron 7 imparables, entre ellos un triple de Marcus Lemon en el quinto, aceptó cuatro carreras limpias, una base y recetó 6 ponches.

Ahora el nica presenta balance de 2-1 en 22.1 episodios, le conectan 21 incogibles, con 5 boletos y 20 ponchetes, su efectividad es de 2.43.

En el caso de Wilber Bucardo, quien juega con el conjunto de Salem Keizer en clase A corta en la liga nor-oeste, apareció durante 5 entradas de 2 hits, una anotación limpia y 2 bases, su efectividad se movió a 1.80. Su club venció 2-1 a Tri-City en 12 entradas.

Bucardo fue el abridor del duelo y el único daño se lo hicieron en el primero, cuando otorgó dos boletos que fueron criminales para sus aspiraciones, porque después un cañonazo de Kent Matthews trajo la única carrera de Tri-City.

Wilber estaba perdiendo el encuentro, pero su equipo empató en el fondo del séptimo y decidió el destino del mismo en la doceava entrada.

En clase A pero en la liga del oeste medio, Erasmo Ramírez apareció en el box con la tropa de Clinton, que venció 3-1 a Kane County. El pinolero tiró 4.2 innings, 5 incogibles, 1 carrera limpia y 5 ponches.

Su efectividad fue manchada y ahora tiene 0.84 en tres juegos, un rescate, 10.2 episodios, 9 hits y una sola anotación. Finalmente Ramón Flores se fue de 3-0 en la derrota de su club Roma 3-2 ante Charleston.