•  |
  •  |
  • END

Es dudoso que, dentro de todas las ambiciones de su carrera, el colorido batallador de boxeo Ricardo Mayorga tenga aspiraciones de ser un astronauta.

El entrenador Howard Davis Jr., ganador de la medalla de oro y el Val Barker Cup (Excelente Boxeador) de los Olímpicos del año 1976, cree que el sábado 15 de Mayo en el Coliseo Crown de Fayettville, Carolina del Norte, el ex-campeón mundial de Nicaragua tendrá una fea experiencia interplanetaria.

“Una vez que Ricardo esté en la lona, entonces viene el cierre de piernas, el amarrar brazos y estrangular al oponente. No lo puedo ver manejando bien a un veterano como Din Thomas. La única manera para que Mayorga gane es con un golpe de suerte”, admite el experimentado estratega del rival del nica.

Davis, actualmente en California por 10 semanas con el superestrella de AMM (Artes Marciales Mixtas), Chuck Liddell, ha cerrado el espacio entre el boxeo y varias disciplinas de AMM en los últimos siete años.

Él también frecuentemente entrena al oponente de Mayorga, el ex campeón y veterano del UFC, Din Thomas.

Davis, quien fue tan brillante como amateur que derrotó al gran Aaron Pryor por un lugar en la escuadra de los Estados Unidos en las 132 libras en 1976, cree que Thomas destruirá a Mayorga en su debut en las AMM.

“Si Din logra poner a Ricardo sobre la lona, y lo hará, ¿qué hará Mayorga entonces? Será como si él aterrizara sobre otro planeta y que no haya agua. Cuando Din lo derrote, se acabó todo”, afirmó Davis.

Mayorga es físicamente fuerte, es como un Toro, ¿por qué está tan subestimado cuando Thomas lo enfrente en la jaula?
“Un hombre como Thomas puede ser muy destructivo. Creo que van a pelear aproximadamente en las 155 libras pero he visto peleadores en las AMM, quienes tienen grandes condiciones aeróbicas que son muy fuertes en la lona. He visto a peleadores de 140 libras tirar a sus oponentes como trapos”, dijo Davis.

Según Davis, quien ganó dos títulos Nacionales del AAU y un título de campeonato mundial después de comenzar a boxear a la edad de 15 años, Mayorga cometió un error que muchos de los boxeadores hacen cuando cambian del boxeo a las AMM.

“James Toney lo hizo y Mayorga también, todos estos hombres creen que golpeando de pies, la parte llamativa es suficiente para ganar. Pero están equivocados porque golpeando es como el 15% con el resto siendo 85%.

Aparte de todo eso, Din es un gran boxeador y es tan elusivo, tan bueno defensivamente que me gusta llamarlo ‘El fantasma’ y ante eso estará Ricarado”, declaró.

Davis cree que la forma de entrenar de Mayorga que es mucho menos intensiva le afectará malamente ante el muy disciplinado Thomas.

“Cuando él estaba en mi gimnasio”, dijo Davis, “yo vi a Ricardo entrenando y después salir para fumar cigarrillos. Yo lo vi haciendo eso y eso me sorprendió”.

Los boletos están a la venta para este histórico evento, el cual muchos observadores pensaron que era chisme y fantasía, tienen los precios de U$ 25, 40, 50, 75 y150 dólares.