•  |
  •  |
  • END

Tres semanas después de su gran presentación contra el tres veces campeón mundial Erik ‘El Terrible’ Morales, en Monterrey, México, el ex monarca ligero (135 libras) de la AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, regresó a los entrenamientos esta semana en el gimnasio Róger Deshon de San Judas.

El púgil capitalino luce motivado, independientemente de la derrota sufrida por decisión unánime ante Morales. Y es obvio, no siempre un resultado negativo es tan cruel para dañar los sueños.

“Empecé mis entrenamientos porque deseo estar listo para una próxima pelea. No importa si será dentro de dos o tres meses, lo que quiero es brindar una gran presentación y si es posible volver a coronarme”, declaró Alfaro.

¿Vas a mantenerte en las 135 libras o querés subir a las 140?
“Yo me siento bien en la categoría donde fui campeón y si en mi última pelea subí hasta 147 libras, fue porque así se negoció con Morales, pero yo seguiré en los ligeros”.

‘Quiebra Jícara’ mantendrá como entrenador de cabecera a Arnulfo Obando, quien lo dirigió en su pleito ante el mexicano, e hizo una buena labor. Respecto al corte en el párpado del ojo derecho sufrido en el duelo con Morales, Alfaro confía que el trabajo médico que se le practicó le permitirá no sufrir mucho en el futuro. El entusiasmo de José Alfaro está intacto y eso es gratificante, si planea volver a conquistar un título mundial.