•  |
  •  |
  • END

Quizá se pudo hacer más, pero las circunstancias impidieron un mejor desempeño. Ayer, la actuación de la Selección Nacional de Karate Do en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que terminó el fin de semana en nuestro país, alcanzó para quedar en el tercer puesto entre 12 naciones participantes.

En el evento compitieron atletas de Panamá, El Salvador, Honduras, México, Costa Rica, Dominicana, Trinidad y Tobago, Haití, Belice, Antillas Holandesas y la tropa nica.

El bronce capturado por equipo en el medallero general con registro de 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, fue solo superado por el campeón República Dominicana y México, que cosecharon la mayoría de las preseas doradas. El karateca más destacado de la delegación pinolera fue Walter Gómez, quien en un duelo sin cuartel superó al salvadoreño Aaron Pérez en la categoría de los 75 kilos en kumite.

La presea de plata fue proporcionada por el equipo de kata masculino, que fue superado solo por Dominicana. En el tercer peldaño se colocó El Salvador y Honduras. Las tres medallas de bronce de Nicaragua fueron agregadas por el conjunto femenino de kata, Aixchel García en los 50 kilos y la última de Luis Mayorga en kumite categoría 75 kg.

Según el presidente de la Federación de Karate Do, Emerson Velásquez, con este desempeño se garantizó su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico en el mes de julio.

Un dato importante es que la tropa de 16 atletas nacionales estará en una base de entrenamiento en Dominicana a partir del 17 de junio precisamente para participar en estos juegos.