•  |
  •  |
  • END

Los Indios del Bóer cumplieron con su primer propósito en el “Pomares”, que era clasificar a la segunda vuelta, pero debieron sudar extra para derrotar 11x9 a Carazo en Jinotepe.

Al abrir el cuarto inning, los indios ganaban 8x1, y con Mario Peña en la colina, nadie se imaginó que sufrirían en el resto del partido que se mantuvo amenazado por la lluvia.

El Bóer respondió a las estrategias caraceñas, que retrasaban el partido pretendiendo evitar que fuera legal. Y por poco le cuesta la causa… No llovió, presionó Carazo y fue necesario llegar hasta la última jugada del noveno para clasificar.

Después de anotar tres carreras en el primer inning, el Bóer explotó a Corea (8-3) con cinco carreras en el cuarto inning. Carazo, que no pudo ligar sus 16 hits, dejando a 15 en las colchonetas, anotó una en el primer inning y dos más en el cuarto.

En el sexto, Gustavo López con doble remolcó la cuarta carrera y aceleró la salida de Peña (9-3), quien soportó cuatro carreras más, por pobre relevo de Juan Serrano.

Serrano llenó las bases por boleto. Entregó la quinta carrera por wild pitch. Boleto a Francisco Hernández llenó otra vez la casa y Arnoldo Calderón produjo dos con doble, poniendo el partido 8x7.

Johnatan Loáisiga conectó su sexto jonrón de la temporada en el séptimo, pero Juan Vicente, con hit estrechó la pizarra 9x8, en un episodio en que Ariel Argüello se entregó en tercera y Donald Calderón relevó con casa llena.

La tribu respiró en el octavo con dos carreras, empujadas por Marvin Garay y Johnatan Loáisiga… Carazo marcó la novena en el octavo y para el noveno tuvo la decisión en las bases, pero Dorián García roleteó para doble play.

Otros partidos

Los partidos Granada-Boaco, Masaya-Matagalpa y Jinotega-Las Segovias, se suspendieron por lluvia y jugarán en doble programación a partir de las 10 de la mañana.

Rivas dio un paso firme hacia la segunda vuelta, al vencer 2x0 a Estelí, con pitcheo combinado de Víctor Duarte (3-3) y salvamento de Juan C. López, que dejaron en 4 hits a los norteños. Perdió Juan López R. (2-2).


En el partido, Santiago Jiménez bateó de 4-3, Roberto Rodríguez de 3-2, decidiendo, y Reynaldo Padilla bateó un hit y está a nueve de los mil.

En León, los felinos derrotaron 4x3 a la Costa Caribe, amparados en dos remolques de Sandor Guido, aunque la decisión se dio en el sexto inning, cuando Carlos Pérez recibió base con casa llena para dar la delantera. Ronald Garth bateó su jonrón 8.

Por la noche, Chinandega derrotó 6x4 a Chontales, por doble de dos carreras de Reynaldo Villanueva en el octavo, después que Chontales empató a 4 en la apertura por jonrón de Stanley con uno a bordo. Ernesto Garay se fue de 4-4.


Con la colaboración de Ismael Muñoz, Ricardo García, Arcángel Urcuyo y Óscar Avendaño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus