•  |
  •  |
  • END

Luciendo una poderosa zurda, combinada con una derecha en corto, William “Chirizo” González envió dos veces a la lona en el segundo asalto al mexicano José Luis “Tapitas” Araiza, y retuvo su título Latinoamericano peso Gallo de la OMB, adjudicándose el nocaut número 21 de su carrera.

El combate efectuado ayer en el Miccosukee Indian Gaming Resort, en Miami, Florida, finalizó en el primer minuto del segundo round cuando la esquina de Araiza decidió tirar la toalla porque fue evidente desde el primer asalto, el castigo que recibía su pupilo.

En el primer capítulo, William impuso su pegada y ritmo. Aunque no mandó a la lona a su rival, lo estremeció un par de veces. La primera con una derecha al mentón que frenó de un tajo el avance del mexicano y luego con par de ganchos a los bajos acusaron recibo, pues se vio cómo lo resintió Araiza.

Luego de poner las cosas en orden, era difícil imaginarse que podría sobrevivir mucho tiempo José Luis. El “Chirizo” no titubeó en apretar el acelerador y con una zurda en gancho al mentón envió a la lona al mexicano, quien se levantó a recibir conteo de protección, pero solo para que lo rematara con una derecha que lo dejó más mareado. Tras un segundo conteo, la esquina tiró la toalla.

González mejoró su record a 25 victorias, 21 por KO y solo tres derrotas. Para Araiza fue su tercera derrota, todas han sido por nocaut. Se mantuvo con 27 victorias, 18 KO.

En otro combate, el nicaragüense Orlando Rizo fue despojado de un triunfo ante el tajikistaní Sherali Dostiev, quien lo venció según los jueces por decisión unánime.

Dostiev pasó corriéndose los cuatro rounds del combate y jamás conectó al nica como para imaginarse que pudiera sacar la pelea con tanta amplitud como lo vieron los jueces en sus tarjetas. Uno de ellos, no vio ganar ni un round a Rizo, marcó su tarjeta 40-36 y los otros dos vieron dieron arriba al europeo por similares 39-37.

Rizo perdió su invicto y quedó con nueve victorias, ocho nocaut y una derrota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus