•  |
  •  |
  • END

La Selección de Costa Rica no tuvo inconvenientes para vencer a su similar de Nicaragua 2-0, en la final de la Triangular que se efectuó en el país, y que clasificó a estos dos equipos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, y a las ticas a la Copa Oro, por haber quedado en el primer lugar del torneo, invictas y sin goles permitidos.

Las ticas vencieron en su primer duelo a Honduras 2-0 y ayer hicieron lo mismo en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua ante Nicaragua, algo que ya se vislumbraba por el nivel de juego de las costarricenses pero se esperaba que las nicas ofrecieran un poco más de resistencia.

Y lo hicieron en los primeros minutos, peleando el balón en la media cancha, aunque a veces de forma muy errática, recuperaba y entregaba mansamente la bola. Fue de esa forma que llegó el primer tanto de las ticas al minuto 24, cuando Raquel Rodríguez Cedeño clavó la pelota en las redes, después de quitarse la marca de las locales sobre los 16.50 e hizo deslucir a la portera.

Desde ese momento, Nicaragua perdió los pocos signos de vida. Ana Cate, que había tenido más contacto con la pelota, enviando y recuperando, se perdió en el horizonte, junto con el trabajo de la media cancha. En ese afán de recuperar la línea defensiva con la que salieron las nicas, llegó el segundo tanto, con una pelota enviada por la banda derecha donde se encontró sin marca Carol Vanegas y fue a buscar la portería hasta definir en gran forma, en un disparo en diagonal al minuto 37.

Lo que se pueda decir del partido después de ese último tanto de Costa Rica es poco. Las ticas jamás encontraron el gol a pesar de que fueron las únicas que tuvieron chance de anotar en el resto del duelo y Nicaragua casi desapareció a la ofensiva, de no ser por dos intentos de llegada por la banda derecha con Julissa Acevedo y Marjorie Pérez.

Nicaragua logró la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres puntos acumulados por su triunfo 2-1 sobre Honduras, mientras las ticas acumularon seis, suficientes para asegurar su pase a los Juegos C.A.C. y el único cupo disponible a la Copa de Oro.