Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Los equipos León y Rivas obtuvieron sus boletos al desafío Final del XXXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A”, que con buen suceso se ha celebrado en el departamento de Carazo.

En el partido de semifinal realizado en el estadio de El Rosario, León derrotó 6x4 al equipo Managua, con rally de cuatro carreras en el quinto inning, en el que Walter Reyes conectó jonrón de tres carreras contra el relevista Lazario Obregón, para establecer diferencia 5x3 sobre los capitalinos. Obregón también admitió jonrón de Heberto Picado.

Ganó el partido el relevista Óscar Soto en relevo medio de 3 innings, en los que admitió una carrera por jonrón de Elvis Hernández en el séptimo episodio, en tanto Lázaro Urroz se acreditó juego salvado.

En el estadio de Santa Teresa, Rivas blanqueó 2x0 a Chinandega, con brillante trabajo monticular de Erick Varela, quien dejó en tres hits a los occidentales. Las dos carreras las anotaron en el séptimo inning, impulsadas por Marvin Tapia y Oscar Cárcamo.

El partido por el título nacional se hará a partir de las 9 de la mañana en El Rosario, y al mismo tiempo en Santa Teresa, Managua y Chinandega se disputan el tercer lugar.

Rivas y León clasificaron por el grupo “B” del Campeonato, ambos con balace 3-1. Rivas ganó el grupo y los metropolitanos fueron el mejor segundo lugar… En el desafío entre sí, ganaron los rivenses 3x1 con pitcheo de Erick Varela, que es el candidato para lanzar esta mañana.

Erick Vílchez, de la RAAN, fue el campeón de bateo del Campeonato, con promedio de .667, por 10 hits en 15 turnos al bate, Carlos Avilés, de Managua, Francisco Montes y Douglas Martínez, de Masaya, batearon dos jonrones cada uno. Avilés fue el máximo empujador, con 9.

En pitcheo, Erick Varela, del Rivas, y Ariel Padilla, de Chontales, ganaron dos partidos cada uno. Marvin Veliz, de Chinandega, salvó dos partidos. Ariel Padilla fue líder en efectividad, con 0.00 en 13.1 episodios y Silvio Carrasco, de Estelí, fue el máximo ponchador, con 15.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus