•  |
  •  |
  • END

La Costa Caribe y Estelí se unieron al Bóer y Chontales, como clasificados a la segunda vuelta del “Pomares”, que muestra una verdadera batalla en el grupo “A”, que podría definirse esta tarde.

Los costeños vencieron 7x5 al León y Estelí noqueó 10x0 al Rivas. Ellos clasificaron al combinar sus triunfos con el revés del Carazo 7x3 a manos del Bóer. Carazo está a tres juegos del tercer lugar y su única opción es batallar con Masaya, que no ha jugado por lluvia.

Los costeños, con rally de tres carreras en el noveno episodio, le dieron vuelta a un marcador adverso 5x4, para imponerse 7x5 y atrapar su boleto a la segunda vuelta. Jacinto Carrero fracasó en su intento de preservarle la victoria a Manuel Pineda, que entregó el partido ganado en 7.2 episodios. Y después, José Luis Sáenz aún soportó un triple y una carrera.

Ganó Alvy Terry (1-1), en un excelente relevo de cinco entradas sin hit.

Estelí se desbordó con cinco carreras en el primer inning contra Douglas Solís, otras tres contra Alberto Barillas y dos más ante Eddy Zúniga, para noquear a los sureños 10x0.

Olman Rostrán tiró todo el partido para 5 hits y se apuntó su cuarto triunfo. Uno de los hits fue el 992 de Reynaldo Padilla.

La gran sorpresa de la jornada la dio Boaco, que barrió a Granada con marcadores 2x1 y 2x0, con excelentes pitcheos de Sergio Ramos (5-4) y Francisco Casaya (1-4), este último mantuvo sin hit a Granada en seis innings, antes que Álvaro Hanon conectara el único del partido abriendo el séptimo.

En el primer partido, el perdedor fue Armando Hernández (5-4), que tiró para 4 hits, pero les falló la defensa. En el segundo, perdió Gerardo Centeno, que admitió las carreras en el primer inning.

Granada y Rivas empatan en segundo lugar del grupo “A”, con ventaja de un juego sobre Jinotega y Chinandega, que han dividido y hoy pueden definir su suerte.

Jinotega dividió honores con Las Segovias. A primera hora quedó en el campo 4x3 en el séptimo, por hit empujador de Norlan Cruz contra óscar Gómez (5-5). Y en el segundo partido los jinoteganos noquearon 12x2, que ganó Diego Huete (2-2).

Chinandega fue blanqueado 6x0 por Chontales, que combinó en la colina a Cruz Amador, Marlon Galeano, que ganó y Oswaldo Mairena, que salva su juego 14.

El Bóer derrotó por segundo juego a Carazo, esta vez 7x3, con excelente pitcheo de Fulvio Delgado (4-0) en 7.2 innings y ofensiva oportuna contra Marvin Zelaya, que soportó 5 anotaciones.

Los únicos que no jugaron fueron Masaya y Matagalpa. Tendrán que jugar el lunes, según se acordó en la reunión de la CNBS con los directivos de equipo.

Mauricio Huete, Ismael Muñoz, Orlando Moreira, Jesús Lacayo, Arcángel Urcuyo y Óscar Avendaño colaboraron para esta nota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus