•  |
  •  |
  • END

Estelí y Walter Ferreti, fuertes candidatos para disputar la Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009-10, tendrán esta tarde un partido de “calentamiento”, mientras el Diriangén tratará de citarse con la historia por las combinaciones que puedan darse.

El Ferreti está en la final, con sus 12 puntos obtenidos en las semifinales, mientras Estelí le sigue con 10 puntos, tres más que los diriambinos, que reciben en su casa al VCP-Chinandega.

Los norteños requieren de un empate para clasificar. Ya se dividieron los puntos en el primer duelo con los capitalinos que finalizó 1-1.

Pero existen intangibles que podrían sorprender. Como una derrota norteña y goleada del Diriangén, que podría dejar a los segovianos fuera de la Final y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además de los tres puntos que separan a rstos equipos, los diriambinos buscan golear nuevamente a los chinandeganos. Lo hicieron 6-0 en el primer cotejo, y ansían que los ferretistas le hagan la “gracia” a los norteños en el Municipal de Somoto.

Pero los diriambinos no pueden excederse de triunfalismo, ya que existe una historia de sorpresivas victorias del VCP sobre ellos, con dolorosos triunfos, algunos por goleada. Deben recordar que en este torneo ya perdieron 3-2 contra los occidentales.

Estelí por el empate y Diriangén por la goleada… Lo más posible es el primero, especialmente porque los norteños no quieren perderse la gran fiesta futbolera local.

Los dos partidos serán a las tres de la tarde.

El esteliano Samuel Wilson es el máximo anotador en esta fase, con 4 goles, seguido de Tawam Eloi, del Ferreti, y Darwin Ramírez, del VCP, con tres goles cada uno.