•   AS Deportes  |
  •  |
  •  |
  • END

Aunque oficialmente no se confirma el nombre de LeBron James como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, varias fuentes periodísticas de Cleveland ya informan del programa establecido para que lo pueda recibir por segunda temporada consecutiva.

James, el alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, que este sábado enfrentaba con su equipo a los Celtics de Boston en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este, el domingo estará en Akron (Ohio) su ciudad natal, para recibir el premio.

El periódico Plain Dealer, de Cleveland, fue el primero que informó que James había ganado el premio y del programa establecido para que lo reciba. La NBA no ha querido hacer comentarios al respecto y dijo que la comunicación oficial se dará a conocer este fin de semana. Por segundo año consecutivo, James recibirá el trofeo en su ciudad natal.

James tuvo promedios de 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias por partido esta temporada para ser la clave en los triunfos del equipo y que lograse la mejor marca de la liga. Los Cavaliers ganaron 61 partidos en la temporada regular y son los favoritos para ganar su primer título de la NBA. La estrella de los Cavaliers se convierte en el décimo jugador en la historia de la NBA en recibir el honor en temporadas consecutivas.

El alero de 25 años ingresa a una lista que incluye a los legendarios Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash. Hay que señalar que Russell, Chamberlain y Bird han sido hasta ahora los únicos jugadores que lograron el premio por tres años consecutivos.

La pasada temporada James recibió 109 de 121 votos de primer lugar para superar por amplio margen a Kobe Bryant de los Lakers de Los Ángeles, ganador del premio en 2008, que esta temporada volvió a ser el rival más directo que tuvo en la lucha por el premio junto con el alero estrella del Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant.

Durante la primera eliminatoria de la fase final que ganaron por 4-1 a los Bulls de Chicago, en una serie al mejor de siete, James fue el mejor de su equipo después de lograr unos promedios de 31,8 puntos, 9,2 rebotes, 8,2 asistencias, 2,4 bloqueos y 1,2 recuperaciones de balón. A pesar de sufrir una torcedura y contusión en un hueso del codo derecho, James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus