•  |
  •  |
  • END

La nadadora pinolera Dalia Tórrez encabeza la selección nacional de natación que competirá del 30 de mayo al 07 de junio en el XIII Campeonato Centroamericano y México de Natación y III de Aguas Abiertas (Camex 2010), a realizarse en Guatemala.

En los recientes Juegos Centroamericanos de Panamá, Tórrez logró dos medallas de bronce, siendo la primera mujer pinolera en la historia de estos juegos que se sube al podium… antes lo habían conseguido nadadores como Omar Núñez.

En los 50 metros libres, Dalia registró 28.24, superada por Marianela Quezada, de Costa Rica (27.81), y Alexandra Benítez, de El Salvador (27.27). En los 50 mariposa, la nica quedó en tercero con 30.44, cerca del segundo de la hondureña Laura Paz (30.08) y de Benítez (29.54).

Además de Dalia Tórrez, competirán en el Camex 2010, Melanie Mairena, Fabiola Espinoza, Carmen Guerra, Germania Jarquín y Jorge Luis Padilla, en natación, mientras en aguas abiertas estará Omar Núñez.

En el caso de Omar, este fin de semana competirá en el Cruce a la Bahía de Colón, en Panamá, evento al cual fue invitado por ser el campeón de la última edición.

Al Camex como entrenador viajará el profesor Freddy Torres y como delegado por la Fenanica, Miguel Ascencio Reyes.

La Federación de Natación de Nicaragua, tanto los miembros del Comité Ejecutivo y Comisión Técnica, valoraron las propuestas de nadadores para integrar la selección nacional que estará en el Camex 2010, tomando en cuenta aspectos técnicos; así como tiempos y marcas, registradas desde diciembre del año pasado, debido a la suspensión de algunos torneos locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus