•  |
  •  |
  • END

El año pasado, después de seis aperturas, el derecho de Kansas Zack Greinke presentaba un balance perfecto de 6-0 con el impresionante 0.40 en carreras limpias. Pese a que perdió el ritmo y tuvo que conformarse con 16-8 y 2.16, fue el ganador del Cy Young en la Liga Americana. En éste 2010, todo ha sido fatal para Greinke, y él no es un árbol apenas sensitivo. En seis inicios, no ha podido ganar y pierde tres veces con 2.27 en efectividad. Ayer, cayó 1-0 ante Tampa, superado por el pitcheo de siete entradas de Wade Davis con el apoyo de tres relevistas. Greinke caminó toda la ruta permitiendo sólo cuatro hits.

Los Yanquis vieron despertar a Mark Teixeira con cuatro cohetes en cinco turnos, y con pitcheo de Phil Hughes (3-0 y 1.44), derrotaron 12 por 3 a los Medias Blancas. Teixeira que impulsó dos carreras, todavía se encuentra debajo de los .200 puntos con 189 de promedio. Robinson Cano disparó su noveno jonrón y llegó a 21 remolques.

En otros juegos, Francisco Liriano, logró su cuarto triunfo sin perder y 1.50 en carreras limpias, sometiendo 8 por 3 a los Indios, en tanto los Orioles volvieron a imponerse a unos aturdidos Medias Rojas 3 por 2, con Kevin Millwood fajándose con Josh Beckett, saliendo ambos sin decisión, mientras Texas derrotó 3-1 a Seattle en 11 entradas.

Los Dodgers, con dos jonrones de André Ethier, sus números 8 y 9, y pitcheo de Hiroki Kuroda (3-1 y 2.08), saltaron sobre los Piratas por 9-3, y los todavía imperturbables Padres de San Diego, apoyándose en el pitcheo de Jon Garland (3-2 y 2.06), llegaron a 16 victorias en el liderato del Oeste, sumergiendo 8 por 0 a los Cerveceros de Milwaukee. Finalmente, los Marlins con Josh Johnson apuntándose su tercer éxito y Hanley Ramírez disparando par de jonrones, liquidaron 9-3 a los Nacionales de Washington.