•  |
  •  |
  • END

Ahora los duelos del fútbol parecen ser entre el Walter Ferreti y Real Estelí. Ayer, jugando en una cancha anegada de agua y bajo una lluvia constante, el Real Estelí ganó su boleto a la Final del torneo de Clausura, imponiéndose por la mínima diferencia en el estadio Municipal de San Marcos.

Un gol del hondureño Elmer Mejía a los 39 minutos del desafío, le garantizó a su equipo el primer lugar en la serie semifinal del Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009-10, y escoger la sede de la Final, segunda consecutiva que tendrán contra los capitalinos.

El pasado 27 de diciembre, estos equipos definieron el título del Torneo de Apertura, y el resultado fue sorprendente.

El Ferreti, que perdió 1-0 en el partido de ida, estaba obligado a ganar de forma categórica en su patio, y más cuando los norteños tomaron la delantera 1-0 por penal concretado al minuto 9 por Clayton Da Cunha.

A los del Ferreti les sonaron la alarma. Había que golear, y poco a poco fueron descontando y terminaron goleando 4-1, para alzarse con el banderín del Apertura.

Nuevamente estarán en el terreno definiendo el título del torneo y el Campeonato Nacional, que podría quedar en manos del Ferreti si gana otra vez.

En 2008, Estelí conquistó el Torneo de Clausura venciendo ajustadamente al Ferreti. Habían empatado sin goles y después les ganó 1-0.

La última jornada del Clausura tuvo un cierre consolador para el Cacique Diriangén, que venció 3-1 al VCP-Chinandega, con goles de Remmy Vanegas al minuto 15 y dos de Miguel Potes, uno al minuto 30 y otro al 47. Por el VCP anotó Piero Sandoval al minuto 29.

Estelí cerró la fase con 13 puntos, el Walter Ferreti hizo 12, Diriangén 10 y el VCP se fue sin puntos. Samuel Wilson se mantiene como líder goleador con 4, Tawam Eloi y Darwin Ramírez 3 cada uno. Axel Villanueva, tiene 2, igual que Miguel Potes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus