•   MILÁN / Yahoodeportes  |
  •  |
  •  |
  • END

El Inter de Milán volvió el domingo a la cima de la Serie A del fútbol italiano con un triunfo 2-0 sobre la Lazio que, extrañamente, fue celebrado por hinchas de ambos equipos.

Aunque la derrota significa que la Lazio aún no está a salvo del descenso cuando faltan dos jornadas, sus fanáticos estaban contentos de que su rival de la ciudad, la Roma, volviera a caer al segundo lugar de la tabla.

El entrenador de la Lazio, Edy Reja, se mostró firme en que su equipo intentaría ganar el partido, pero el Inter de José Mourinho produjo una buena actuación para superar por dos puntos a la Roma, que venció 2-1 al Parma el sábado.

El defensa Walter Samuel abrió el marcador cerca del medio tiempo con un remate de cabeza tras recibir un pase de Wesley Sneijder para provocar ovaciones de felicidad en el Stadio Olímpico.

Thiago Motta luego convirtió tras un tiro de esquina en el segundo tiempo para mantener al Inter camino a un triplete italiano sin precedentes antes de la final de la Copa Italia el miércoles con la Roma y la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo.

"Faltan dos partidos y será difícil, pero hemos dado un paso importante", dijo el brasileño al canal Sky TV, consciente de que su equipo puede ganar su quinto "scudetto" consecutivo cuando reciba al Chievo el próximo fin de semana si los otros resultados lo benefician.

En tanto, la Juventus no jugará la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo, luego de quedar fuera de la lucha por la clasificación al certamen al empatar 1-1 previamente el domingo en su visita al Catania.

La "Juve" visitó el sur de Italia ante un equipo en alza como el Catania que sorprendió a su poderoso rival y se puso en ventaja con un gol del defensor argentino Matías Silvestre a los 24 minutos.

El equipo de Turín igualó el marcador al inicio de la segunda etapa por intermedio de Claudio Marchisio, aunque luego cayó una vez más en la irregularidad que marcó su mala temporada y no pudo desequilibrar el resultado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus