•   EL PAIS, España  |
  •  |
  •  |
  • END

LeBron James sigue siendo el rey. Ni siquiera la incertidumbre en torno a la lesión que padece en el codo derecho le impidió erigirse una vez más en el jugador que resolvió la complicada situación por la que pasó Cleveland ante los Celtics y puso 1-0 en la eliminatoria tras concluir el partido con 101-93. El equipo de Boston, con una excelente defensa y un sensacional Rajon Rondo, dominó la primera mitad y se fue al descanso con 11 puntos de ventaja. Pero Mo Williams sumó 14 puntos en el tercer cuarto y LeBron James empezó a ser tan imparable como casi siempre. Una canasta suya al filo del final del tercer cuarto les dio la primera ventaja del partido a los Cavaliers. Mediado el último cuarto, los Celtics ya no pudieron frenar ni siquiera mínimamente a LeBron James, ni tampoco pudieron evitar el desgaste que supuso para ellos la acumulación de faltas personales, especialmente para Davis, Rondo y Perkins.

LeBron James sumó 35 puntos, siete rebotes, siete asistencias, tres robos de balón y dos tapones con una serie 12 de 24 lanzamientos, incluidos tres triples y además 8 de 11 tiros libres. Mo Williams alcanzó los 20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Eso, unido a la superioridad del banquillo de los Cavaliers, que aportó 36 puntos frente a los 12 que sumaron los reservas de los Celtics, fueron factores determinantes en un partido en el que Pierce, con 13 puntos, Ray Allen (14) y Perkins con 9, estuvieron por debajo de lo habitual y sólo Garnett, con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, siguió la estela de Rondo.

Poco antes de que diera inicio el partido trascendió la noticia de la elección de LeBron James como MVP de la temporada por segundo año consecutivo. LeBron ha promediado ésta temporada 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias. La figura de los Cavaliers, de 25 años, se convierte en el décimo jugador en la historia de la NBA que es elegido MVP dos temporadas consecutivas. Antes lo habían logrado Bill Russell, Wilt Chamberlain, Abdul-Jabbar, Moses Malones, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash. Russell, Chamberlain y Bird ganaron tres veces seguidas el MVP.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus