•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • END

Para mi la sorpresa mayúscula en éste formidable despegue de temporada, es la del equipo de Tampa Bay. Nadie vaticinó que ese conjunto se colocaría en el primer lugar de la complicada división del este de la Liga Americana, encima de equipos como los Yankees de New York y los Medias Rojas de Boston, equipos llamados a dominar de principio a fin en esta división.

Todo esto gracias al desempeño de los lanzadores Mark Garza, quien tiene récord de 4-1 con una efectividad de 2.06 en 35 entradas lanzadas y David Price quien tiene récord de 3-1 y una efectividad de 2.20 en 28 entradas. Agreguemos los 5 juegos salvados que lleva Rafael Soriano en las mismas oportunidades.

Los bates humeantes de Carlos Peña, B.J. Upton y Evan Longoria quienes juntos suman 13 palos de vuelta entera con 53 rayitas impulsadas, juntando todo estos detalles Los Rays de Tampa están ahí en la cúspide, al culminar el primer mes de béisbol.

Y que puedo decirles de los Atléticos de Oakland en el cielo del oeste de la Liga Americana, un equipo que todos los años remodela su nómina con talento joven buscando austeridad, sin embargo en esta campaña está recogiendo sus frutos. Un staff de lanzadores encabezados por Dallas Braden, quien al cerrar abril tiene 3-1 con una de efectividad de 4.20 en 30 entradas lanzadas, le siguen Justin Duchscherer con foja de 2-1, 2.89 de efectividad, así como Jerry Blevins 2-0 y 3.38 de efectividad.

El Oeste de la Liga Nacional es sin duda una división rarísima, los equipos vaticinados para dominar están desaparecidos; San Francisco inició a tambor batiente, sin embargo se desplomó en la tercera semana del mes y si mencionamos a los Dodgers, éstos no encuentran la fórmula para ganar mientras Colorado brilló.

Las sorpresas individuales

Roy Halladay (4-1) en su primera temporada en la Liga Nacional está dando cátedra en el arte de lanzar, su efectividad de 1.80 en 40 entradas lanzadas, nos demuestra que es un grande del montículo, sus 3 bases por bola, más sus 33 abanicados, lo lanza directo al premio Cy Young del 2010.

Ubaldo Jiménez (5-0) ha lucido dominante en el primer mes de actividad y si le sumamos su Not hit, Not run que lanzó a uno de los equipos más ofensivos del béisbol actual, convirtiéndose en el cuarto lanzador dominicano en lograr esta proeza; fue explosivo Nelson Cruz con 7 palos de vuelta entera, lamentablemente fue colocado en la lista de lesionados en la última semana de abril después de que se le agravara un tirón muscular en el tendón de la corva derecha.

Martín Prado, la explosividad del bate de este venezolano lo tienen bajando y subiendo constantemente del liderato de los bateadores en la Liga Nacional, al finalizar el mes de abril con un promedio de .360 en 22 partidos que ha jugado.

El bate oportuno de Jorge Cantu de los Florida Marlins se robó el show durante las primeras tres semanas de béisbol, primero porque impuso una nueva marca al impulsar carrera y conectar de hit en los primeros 9 partidos de su equipo, rompiendo una marca que databa desde 1920 y segundo, bateando de imparable en 21 partidos consecutivos, racha que inició el 29 de septiembre del 2009 cuando bateó de 5-1 contra los Bravos de Atlanta.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus