•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Un total de 130 niños de distintos municipios del departamento de Chinandega integran la Academia de Béisbol Infantil nombrada “Pablo Juárez”, en homenaje al brillante ex bateador zurdo de la Selección Nacional y del equipo Chinandega.

Los pequeños peloteros entrenan bajo la supervisión de los cubanos Miguel Pérez y Alexis Hernández, William Moradel, Róger Peralta, Denis Salgado y Esteban Jirón. Además se contará con Boanerges Espinoza, Luis Peralta, Manuel Dormes y Léster Loásiga, miembros del actual equipo Chinandega de Primera División.

De esta manera se cumplió el sueño para los cien mil habitantes del municipio de El Viejo, de mil 274 kilómetros cuadrados, uno de los más extensos de Nicaragua y cantera de muchos peloteros entre los que destaca el lanzador de las Grandes Ligas Vicente Padilla.

Enrique Gasteazoro, presidente del equipo Chinandega de la Liga de Béisbol Profesional, LNBP, dijo que coordinan con autoridades municipales y nacionales para el comienzo de la Academia de béisbol, cuya meta es 300 menores.

“Vamos a trabajar duro, a quienes no estén estudiando le diremos que lo hagan mediante convenios con centros de estudios”, expresó el dirigente deportivo.

La academia funciona en el estadio municipal de El Viejo, el campo del mercado en construcción, y se rehabilitará el campo de la finca bananera Teresa. Niños de siete a quince años pueden participar en los entrenamientos.

El lanzador Boanerges Espinoza, se mostró contento por la excelente convocatoria, y vaticinó que de la academia saldrán excelentes prospectos para el béisbol organizado.

Juana Calderón, representante del Colegio Hogar Pablo Sexto, de Chinandega atendió la invitación de Róger Peralta, y lleva a 18 niños de ese centro educativo, con el correspondiente permiso de sus padres.