•  |
  •  |
  • END

El antebrazo derecho de Vicente Padilla ya no “aúlla”, pero sigue gimiendo, y podría no lanzar durante este mes de mayo que apenas se inicia. “Está mejor, se siente mejor, pero no debe trabajar por algún tiempo. Yo no lo veo tratando de ayudarnos en las próximas semanas. Para regresar a su nivel, necesita tener paciencia. Si todo sigue evolucionando, quizás pueda lanzar a finales del mes, o principios de junio”, ha dicho el manager de los Dodgers, Joe Torre, quien le confió la primera apertura de la temporada en medio de encendidas discusiones.

“Cada lanzamiento puede ser el último en la vida de un pitcher”, advierte Johnny Sain en su famoso libro, con espacio para abordar los múltiples riesgos que exige el pitcheo, parte del cual, publicamos en el Semanario Deportes en los años 80. ¡Cuanta certeza tiene lo que dice el tirador derecho que fue compañero de staff de Warren Spahn con los Bravos de Boston entre 1946 y 1950, registrando cuatro temporadas de 20 triunfos o más!. A Tommie John lo salvó una operación en el codo, utilizada ahora como modelo.

Hace poco, Vicente Padilla fue enviado por 15 días a la lista de inhabilitados después de someterse a una resonancia magnética en Nueva York, que reveló una irritación en el nervio radial del antebrazo derecho. “La primera vez que sentí dolor, mi cuerpo estaba caliente, pero una vez que se enfrió, el dolor fue más fuerte. Antes me atrevía a lanzar a través del dolor, pero esto en un poco más serio”, dijo el lanzador pinolero que salió sin decisión en su última faena, durante una derrota de los Dodgers por 8-5 frente a los Rojos.

Los Dodgers aprovecharon su re-encuentro con los Piratas para mostrar un pitcheo abridor efectivo, inclusive en la única derrota sufrida en los cuatro juegos del fin de semana, que fue por 2-0 con Clayton Kershaw trabajando hasta el sexto inning, y una efectividad de 3.07 en 29 entradas. Chad Billingsley (2-1 y 4.85), el prospecto Carlos Monasterios (1-0 y 1.84 después de estar funcionando como relevista), y el japonés Hiroki Kuroda (3-1 y 2.08), lucieron muy bien, lo mismo que Ramón Ortiz con el trabajo medio realizado el sábado.

Así que mientras Padilla ve extenderse el período de recuperación, la competencia podría sacar provecho. Su seguridad en la rotación no peligra, pero para meterse en la pelea frente a las valoraciones, necesita retornar bien restablecido y mejorar ese 7.06 en carreras limpias, rechina-dientes, y su balance de 1-1 luego de cuatro inicios.

Reaparecer hasta en junio recorta drásticamente sus posibilidades de construir cifras atractivas y poder llamar la atención al volver a incursionar en el mercado de Agentes Libres, una vez que se cierren las cortinas de la temporada regular. Viéndolo cerrar 2009 tan enérgico y efectivo, pensamos que este 2010 lo mostraría de cuerpo entero, pero no ha sido así, y para remate, ese agudo problema en el antebrazo derecho lo obliga a meter sus esperanzas en remojo, confiando en no tener que llegar a una cirugía.

Ojalá pueda mantenerse saludable y crecer durante los cuatro últimos meses de campaña. Lo necesitamos.


dplay@ibw.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus