Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

La final del Torneo Clausura entre Real Estelí y Walter Ferreti se jugará a partir de mañana, al menos así lo decidió la Federación Nicaragüense de Fútbol, alegando que deben tener listo, a más tardar el 10 de mayo, al equipo que representará a Nicaragua en el próximo torneo de clubes campeones de la Concacaf.

Así lo confirmaron los federados en una reunión la semana pasada con los representantes del Estelí, Ferreti y Diriangén, que para ese entonces estaba con posibilidades de clasificar a la final.

Pero como ha ocurrido con la Federación en todo este torneo, una vez más está en contra de los intereses de los clubes. En realidad, no es nada lógico que en el país con menos pasión por el fútbol en Centroamérica, se vaya a jugar una final durante la semana, y peor en Managua, porque es un día normal de trabajo, lo que seguramente restará la presencia de aficionados en el estadio.

Resulta que ahora es de suma urgencia tener cuanto antes al campeón del Clausura, por tratarse también del representante para la Concachampions, pero recuerden que fue la misma Federación la que llevó a estas circunstancias el torneo, por los 15 días que suspendió el Clausura con los duelos de la Sub-21 para las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe contra Belice.

Durante ese lapso, se vieron cosas increíbles, que no ocurren en cualquier país. Suspendieron el torneo sin justificación porque se demostró que los jugadores que estaban en la Sub-21 no afectaban a los clubes de Primera División si se continuaba el torneo, además del costo económico que implicó eso para los equipos, que anduvo cerca del millón de córdobas.

Y lo que fue peor, literalmente, secuestraron a los jugadores, porque cuando se reanudó el torneo, no prestaron a los muchachos (se alistaban para los partidos de repechaje con Costa Rica), sin importarles que son los equipos y nada más que los equipos los que en realidad mantienen todo el año a los jugadores. Pero quedó demostrado con esa posición de la Federación que nunca tuvo sentido que suspendieran el torneo cuando se jugó contra Belice.

El asunto es que la final arranca mañana en el IND, a las 3:00 de la tarde, porque la Federación jamás supo administrar el torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus