•  |
  •  |
  • END

Las sorpresivas eliminaciones de León y Chinandega incrementaron notablemente el “bolsón” de los refuerzos para la segunda vuelta del “Pomares”, porque hay muchos “peces gordos” que pueden llenar las necesidades de los clasificados.

Ya está definido el orden de escogencia conforme con sus resultados. Para la primera ronda, se escogerá de octavo a primero. Se arranca con Masaya, seguido de Estelí, Jinotega, Costa Caribe, Granada, Rivas, Bóer y Chontales.

Los masayas urgen de pitcheo y en el bolsón están figuras de nombre y resultados, como Diego Sandino, un pitcher “todo-terreno”, Álvaro López, que ganó seis partidos, el veloz Gonzalo López. Aunque no les fue bien, están Elvin Orozco, Berman Espinoza, Boanerges Espinoza, Jairo Pineda y José Luis Sáenz.

Hay lanzadores “B” que respondieron, como el veterano Freddy Corea, que ganó 9 partidos, Wilfredo Amador, el mejor de la pasada Profesional, Wilder Rayo, Manuel Pineda, Romualdo Caballero y Marvin Zelaya. Jacinto Carrero salva 14 partidos, en tanto el chinandegano Wilbert Betancourt ganó 7 partidos. Pedro Reyes estuvo peleando la efectividad.

Estelí busca ofensiva y defensa. Quisieran un artillero como el líder jonronero Juan Carlos Urbina, pero podrían reforzar su receptoría, ya que están a disposición Adolfo Matamoros y Julio Vallejos… Está la tentación de tener nuevamente a Juan Oviedo, que la pasada campaña fue clave para su pase a la final.

Rivas y Granada también urgen de bateo. Ahí están esperando Sandor Guido y Esteban Ramírez, que pueden contribuir mucho.

De séptimo escogerá el Bóer, que necesita un poco de todo. Le falta un pitcher de cabecera y mucho se piensa en la posibilidad del regreso de Álvaro López o Berman Espinoza, que el año pasado cumplió con todas las expectativas. También le falta bateo de profundidad, o uno que compagine bateo y defensa, como Ernesto Garay, o el toletero chinandegano Carlos Paz. También está la urgencia de tomar un pelotero como Marvel Córdoba, que puede asegurar defensa. Pero este jugador también está en la mira del Estelí y hasta el mismo Granada.

Chontales también busca pitcheo y escogerá de acuerdo con cómo se mueva el “mercado”. Recuerden también que él escogerá dos veces seguidas a peloteros categoría “A”, ya que inician la segunda ronda.

Hay peloteros “B” que pueden ser útiles, como Jilton Calderón, que figura entre los mejores cinco bateadores del Campeonato, arañando los .400 puntos. También están
Reymundo Leytón, Wilton Martínez, Francisco Hernández, Juan Vicente López, Arnoldo Calderón, Yasmir García.

Bismarck Guadamuz es un veterano que puede funcionar, y no se diga de Francisco Rayo, otrora muy cotizado, y que está combinando ofensiva con pitcheo.

Los managers de los equipos tienen “mucha tela” de dónde escoger. Veremos cómo se arman este miércoles.