Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

La primera vuelta del “Pomares” finalizó ayer lunes, con la barrida del Matagalpa 1x0 y 2x1 sobre el Masaya, que de esta forma finaliza en cuarto lugar clasificatorio de su grupo y es el último de los ocho que saltan a la segunda vuelta. Por ende, escogerán de primero en la ronda de refuerzos.

Jugando con su banca, las Fieras cayeron 1x0 en el primer juego frente a los disparos de Francisco Rayo, Berman Espinoza y Wilfredo Amador, que los limitaron a un hit, conectado por Jorge Loáisiga en el tercer episodio.

Matagalpa hizo su carrera en el cierre del cuarto episodio con dos outs. Kevin Montiel recibió base, se robó segunda, William Hernández lo puso en tercera con infield hit y Moisés Andino lo remolcó con imparable.

Ganó Espinoza, que tiró 2 innings perfectos, salvó Amador en dos episodios. Perdió Kevin Reyes, que necesitó relevo de Jimmy Bermúdez.

En el segundo partido, sencillo de Arlington Aguirre en el cierre del séptimo episodio, dejó en el campo a los masayas 2x1. Ganó Lurgen Rayo en relevo final y perdió Santiago Murillo, también en relevo. Masaya bateó 4 hits y Matagalpa 5.

Con balance 19-33, Matagalpa finalizó con igual balance que Las Segovias, con los que dividieron la serie. Por mayor número de carrera producidas, a los matagalpinos les correspondería el puesto número 12 en la tabla final de posiciones.