•  |
  •  |
  • END

Omar Cisneros es un creyente de los hombres que están bajo su dirección. Y más cuando éstos tienen gran potencial como Gonzalo López, quien encabeza la lista de sus potenciales refuerzos para la segunda vuelta del “Pomares 2010”, en la escogencia que se hará esta mañana en el IND.

Basta escuchar el nombre de Gonzalo López, y crecen las expectativas por lo que ofrecerá… Se trata del prospecto que vieron y firmaron los Bravos de Atlanta, porque tenía el material para estar en el béisbol organizado. Disponía de excelente velocidad de sus disparos, el biotipo ideal y juventud para proyectase.

Ese potencial no fue explotado. Aún así, Gonzalo aparece como uno de los “grandes” del “bolsón” de refuerzos que tomarán los equipos.

Él fue la primera escogencia del equipo Las Segovias cuando se repartieron los peloteros “A” entre los que no los tenían. Pudieron tomar a Justo Rivas, pero confiaron en el brazo de López, y éste quedó en deuda.

Por acuerdo con los directivos, durante la etapa López sólo tiraba los días viernes, no entrenaba con el equipo y terminó con balance 2-1 y efectividad de 1.55, en 58 innings caminados en ocho aperturas, cosa que más de diez lanzadores del campeonato tiraron casi el doble que él. Del 13 de marzo a la fecha sólo abrió dos juegos.

Pero eso no es problema para Omar, quien confirmó que Gonzalo será su primera escogencia. “Eso es irreversible. La Junta Directiva del equipo fue unánime en la decisión que se tomará”, indicó el mentor, que esta mañana acompañará a Orlando Noguera en la escogencia, que ellos despuntan.

“Conmigo Gonzalo no tendrá problemas. Soy “brother” de los peloteros, y si lo escogemos vamos a demostrar la calidad que tiene. Hay que motivarlo, estimularlo, y eso lo garantizaremos”.

“Tuvo problemas con Las Segovias, porque tenía que entrenar solo, pero verán que no va a fallar a los entrenamientos del San Fernando”, explica Omar, a sabiendas de que el derecho debe trabajar horas extras para alcanzar su mejor forma.

Para una buena escogencia, Omar confía en la experiencia que tiene en estos ensayos.

El año pasado se vio a Chinandega con oportunidad de tomar a los tres peloteros “calientes” como Mario Peña, Justo Rivas y Ramón Flores y sólo se quedó con uno, y terminó eliminado… Estelí reforzó todas sus áreas, como la receptoría y el pitcheo, y llegó a la final.

Masaya escogerá a Gonzalo. Estelí es segundo y Róger Guillén anunció que va por un receptor, como Matamoros o Mena, y esto le dejaría a Jinotega a los artilleros Urbina y Esteban. Costa Caribe, Granada, Rivas, Bóer y Chontales estarán pendientes de los movimientos.