•  |
  •  |
  • END

Por un día, el artillero de los Dodgers André Ethier, se levantó siendo el dueño de la triple corona, sueño inalcanzable para cualquier atacante de las Grandes Ligas, desde 1967, cuando Carl Yastrzemski de los Medias Rojas, lo logró disparando 44 jonrones, impulsando 121 carreras y registrando .326 puntos. Obviamente, ni usted ni yo, estamos esperando que Ethier, con 9 vuela cercas, 26 remolques y .365 de average antes de los juegos de anoche, se convierta en el primer ganador de las tres coronas visto en la Liga Nacional desde 1937, año en que Joe Medwick de los Cardenales (31 HR, 154 CE y .374), provocó el gran impacto.

Tampoco estamos considerando al espectacularmente crecido tirador dominicano, Ubaldo Jiménez (6-0), sea el próximo ganador de 30 juegos, esfuerzo imposible desde Denny McLain en los Tigres en 1968, precisamente un año después de la triple corona de Yaz. Esas son proezas inalcanzables en estos tiempos, incluso por “Iron Man”, sin embargo, con mayo entrando en calor, ver echar humo a Ethier y Jiménez, abre posibilidades excitantes, aunque finalmente sean fugaces.

Anoche, el duelo más bravo de la jornada, lo protagonizaron dos equipos que desde antes de cantarse el Play Ball, fueron considerados firmes candidatos para volver a estar en los Play Offs de la Liga Nacional como lo son Cardenales y Filis. Ganaron los de Filadelfia (15-11) con un jonrón de Carlos Ruiz en el fondo del décimo inning, con el cubano José Contreras apuntándose su segunda victoria por un revés como relevista. Los abridores Adam Wainwright y Cole Hamels, fajados 1-1 por 8 entradas, quedaron sin decisión.

Los Yanquis (18-8) con otro sereno pitcheo de A. J. Burnett (4-0 y 1.99), se impusieron 4-1 a los Orioles de Baltimore, pese al hundimiento de Mark Teixeira (.175), en tanto los de Boston, se sintieron estimulados por el pitcheo resurgente de Jon Lester (2-2 y 3.93), y derrotaron 5-1 a los Angelinos, afectados por un relevo catastrófico de Kevin Jepsen.

El cubano de los Nacionales Liván Hernández, muy bien “re-encauchado”, se apuntó su cuarto triunfo por un revés y 0.99 en carreras limpias, superando 6-3 a los Bravos. En cinco entradas y un tercio, Liván permitió dos carreras, una limpia, pese a ceder 5 pasaportes y ponchar sólo a un adversario. El explosivo prospecto Jason Heyward, descargó su octavo jonrón.

El as de los Gigantes Tim Lincecum, no tuvo decisión en un partido que los Gigantes le ganaron 9-6 a los Marlins en 12 entradas. Lincecum que enfrentó a Aníbal Sánchez, vio deteriorarse a 1.70 su efectividad permitiendo tres carreras limpias en siete entradas, ponchando a 13; en Cincinnati, Rod Barajas colocó una pelota en las tribunas durante el inicio del noveno inning, y los Mets de Nueva York, doblegaron 5-4 a los Rojos, con David Wright conectando su sexto cuadrangular y Francisco Rodríguez registrando su cuarto rescate; y en Pittsburgh, los Piratas ignoraron el séptimo jonrón de Alfonso Soriano, derrotando 3-2 a los Cachorros.



dplay@ibw.com.ni


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus